Agencias, Ciudad de México.- Nico Hülkenberg se marchará del equipo Haas para fichar con Sauber al final de la temporada, con lo que el equipo tendrá una presencia alemana en la parrilla cuando cambie su nombre a Audi a partir de 2026.

Hülkenberg, de 36 años de edad, se irá de Haas después de dos temporadas, anunciaron ambos equipos.

Pese a que el monoplaza de Haas no ha sido muy competitivo, Hülkenberg sumó más puntos que su compañero Kevin Magnussen la pasada temporada y aventaja al piloto danés tras cinco carreras este año.

La automotriz alemana Audi llegó a un acuerdo para tomar el control del fabricante suizo Sauber el mes pasado y espera tener un equipo completo desde 2026.

Hülkenberg será “una pieza importante de la transformación” en el proyecto y estará muy involucrado en el desarrollo del monoplaza, dijo Sauber en un comunicado. Aportará la experiencia adquirida con más de 200 carreras en la F1 desde 2010, aunque es dueño del récord de ser el piloto con más carreras sin subir al podio.

Como el único alemán en la parrilla, Hülkenberg también encaja en los planes de promoción de Audi. Condujo previamente para Sauber en 2013.

“La posibilidad de competir para Audi es algo muy especial”, dijo Hülkenberg en un comunicado. “Cuando un fabricante alemán entra en la Fórmula 1 con semejante determinación, es una oportunidad única. Representar al equipo oficial de una marca de autos con un propulsor fabricado en Alemania es un gran honor para mí”.

Tras el anuncio de la adquisición del Grupo Sauber para su entrada en la F1 el proyecto de Fórmula 1 de Audi avanza a paso firme, la marca confirmó al primer piloto. El piloto alemán se sumará a la escudería a partir de 2025 y acompañará la transformación del equipo de fábrica, tal y como lo anunció recientemente la compañía suiza.

El salto de Haas a Sauber reunirá a Hülkenberg con el director ejecutivo de Sauber Andreas Seidl, quien fue el jefe de Porsche cuando Hülkenberg ganó las 24 Horas de Le Mans en 2015.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.