Redacción InsurgentePress/Foto @SS_Edomex/Ciudad de México.- Elementos Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad (SS) tendieron un cerco para resguardar un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que huachicoleros habían perforado para robar combustible en la comunidad El Ermitaño, municipio de Acambay, Estado de México.

Las autoridades movilizaron a militares y policías mexiquenses hacia ese perímetro tras detectar una baja de presión en uno de los ductos que atraviesa el municipio de Acambay, cerca de las 08:00 horas de este miércoles.

Militares y policías hallaron una conexión ilegal en el poliducto de 16 pulgadas en el tramo Palmillas-Toluca.

Los huachicoleros instalaron una manguera negra de alta presión de dos pulgadas de diámetroque provocó un encharcamiento de combustible.

Elementos del Ejército y policía mexiquense desplegaron un operativo para permitir a las cuadrillas de Petróleos Mexicanos (Pemex) reparar el ducto.

El pasado 12 de enero, las autoridades federales difundieron un videos en redes sociales con imágenes de una toma clandestina en el mismo municipio de Acambay, en el que aparecen decenas de habitantes llenando recipientes con combustible.

 

Comentarios desactivados en Aseguran militares y policías toma clandestina en Acambay, Edomex