Agencia/InsurgentePress, Estados Unidos.- La NFL no diferenciará a México del resto del mundo al momento de determinar la acreditación de periodistas al Súper Tazón, indicó la Liga en una comunicación vía correo electrónico a CANCHA.
“Por favor tomen nota de que no se tomarán decisiones país por país”, señala la respuesta de la NFL.
Sobre una eventual restricción o limitación de credenciales para medios mexicanos a consecuencia de que Mauricio Ortega Camberos robó el jersey de Tom Brady de los vestidores del NRG Stadium, la Liga se limitó a señalar que cada año revisan sus procedimientos.
“El vocero de la NFL Brian McCarthy ha dicho: ‘Siempre revisamos nuestros procedimientos y lo haremos de nuevo este año'”, agregó la respuesta.
En el mismo tenor, el directivo de la Liga reiteró a Yahoo! Sports las intenciones de evitar un suceso como el del pasado 5 de febrero, con el ex director del periódico La Prensa como protagonista.
“No hemos tenido esas discusiones todavía, pero no estamos prohibiendo de manera general a los medios de comunicación. Queremos asegurarnos de que nunca vuelva a suceder algo así “, dijo McCarthy.
Una fuente de la Liga reveló a Michael McCann, analista de temas legales de Sports Illustrated, que se solicitarán pruebas de identidad más rigurosas, mayor información sobre los antecedentes de quienes pidan las acreditaciones, y se recurrirá al apoyo del Departamento de Seguridad Doméstica (Department of Homeland Security) para saber las condiciones en que los solicitantes adquirieron sus visas.
Según McCann, la fuente de la NFL no se refirió “por el momento” a la posibilidad de reducir el número de acreditaciones para los medios mexicanos ni a limitar el acceso a los vestidores a las personas acreditadas que lo soliciten.
Con información de Reforma