Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Un saldo de 18 sicarios muertos arrojó una virulenta refriega entre los cárteles del narcotráfico de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG) durante la noche del jueves y madrugada del viernes en el tramo carretero El Trujillo-San San Juan Capistrano vértice de Zacatecas y Jalisco.
De acuerdo a testigos las detonaciones de armas de diversos calibres que utilizaron los mercenarios de ambos grupos rivales durante el fuego cruzado iniciaron alrededor de las 18:00 horas del jueves y cesaron las descargas a las 05:00 horas de este viernes.
Los sicarios protagonizaron la sangrienta batalla en el tramo carretero El Trujillo-San Juan Capistrano que prolongaron hacia áreas rurales entre los municipios de Valparaíso y Huejuquilla El Alto, en los límites de Zacatecas y Jalisco, respectivamente.
Elementos del Ejército, Guardia Nacional y Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGE) hallaron el reguero de cuerpos sin vida, casquillos percutidos de diversos calibres y tres camionetas siniestradas siete horas después de concluida la refriega entre ambos cárteles en esa región.
De acuerdo al parte oficial los sicarios prendieron fuego con varios cuerpos sin vida a dos vehículos con blindaje artesanal.
Peritos de la Fiscalía de Zacatecas contabilizaron 18 cadáveres de hombres de ambos bandos con diversos impactos de bala, además, hallaron fortinuras castrenses, casquillos percutidos en varios puntos del área rural de Trujillo-San Juan Capistrano, en los límites de Huejuquilla El Alto, Jalisco.
El parte oficial mencionó que encontraron cuerpos calcinados interior de dos camionetas siniestradas en ese tramo carretero, sin precisar cuántos había en cada unidad.
“Lamentablemente en el lugar fueron localizados los cuerpos sin vida de 18 personas. Así mismo, en este lugar se localizaron 3 vehículos que aparentemente habrían participado en la refriega”, informó Rocío Aguilar vocera de Seguridad de Zacatecas.
Personal de la Policía de Investigación y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) levantaron los cadáveres y evidencias del enfrentamiento.

















