Agencias/Ciudad de México.- El bitcóin, la criptomoneda más negociada del mundo, cae 8.03 % y se encuentra en los 36,281 dólares, influida por el desplome ayer de Wall Street, de manera que se encuentra ya en zona de mínimos desde que comenzó la guerra de Rusia contra Ucrania.
La criptomoneda más popular caía hasta un 8% a 36,639 dólares, registrando su mayor caída intradiaria desde el 11 de abril. El miércoles había avanzado un 5.3%. El ether cayó hasta un 7.2%. Avalanche y Solana, estaban entre algunas de las plataformas con mayores ganancias después de que el banco central de EE.UU. elevó las tasas el miércoles, cayeron hasta un 11% y un 7.3%, respectivamente.
El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Fed votó de forma unánime aumentar la tasa de referencia en medio punto porcentual y dijo que comenzará a permitir que sus tenencias de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas se reduzcan en junio. Los activos de riesgo aumentaron después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijera que un aumento de 75 puntos básicos “no es algo que el Comité esté considerando activamente”.
https://twitter.com/TheCryptoKazi/status/1522551500706394113
Aun así, en este entorno de tasas más altas, el bitcóin no ha podido traspasar de manera significativa más allá de sus máximos a principios de año. La moneda se ha negociado en gran medida dentro de un rango estrecho en los últimos meses.
“El mercado aún necesita digerir el impacto de una política monetaria más estricta en todos los activos de riesgo y las criptomonedas podrían verse afectadas a medida que aumentan las correlaciones” con las acciones de EEUU, dijo Josh Lim, jefe de derivados de corretaje de Genesis Global Trading, con sede en Nueva York.
Según el sitio especializado CoinMarketCap, el índice de miedo y codicia de criptomonedas subió 6 puntos a 27 el jueves y pasó del ‘miedo extremo”. Algunos compradores potenciales ahora esperan señales confiables para romper la tendencia bajista del último mes y medio.
Además, la empresa de estrategia digital CoinShares asegura que los inversores institucionales están retirando capital de los criptofondos en su cuarta semana. La semana pasada, la salida neta fue de 120 millones de dólares, y los fondos de bitcoin enfrentaron su salida de capital más significativa desde junio de 2021 (133 millones de dólares).


















