Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El candidato presidencial de la coalición ‘Todos por México’ conformada por el PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade considero que Andrés Manuel López Obrador renunció a su discurso de austeridad al utilizar un taxi aéreo para hacer campaña en estados del norte.
“Es un candidato que no tiene compromiso con su palabra y que, habiendo comprometido un estilo de campaña austero, hoy lo vemos usando aviones privados”, dijo tras acudir a la firma de un acuerdo en pro de la primera infancia.
Ayer, el candidato de Morena que ofreció vender el lujoso avión presidencial, utilizó un taxi aéreo Cessna para ir de Mexicali a Nogales y luego a Guaymas.
El abanderado de la coalición que integran PRI, PVEM y Panal, aprovechó para arremeter contra López Obrador al que calificó de ser incongruente con sus compromisos.
“El Andrés Manuel del Tsuru y la austeridad se perdió ya en beneficio del Andrés Manuel de la Suburban y el avión privado, y me parece que lo que pone de relieve es que no tiene consistencia en su ser y en su actuar, y en la política vale la pena ser consistente y congruente.
“Hoy vimos un Andrés Manuel que ha renunciado a sus principios de austeridad, que ha renunciado a la congruencia de su palabra, y lo vemos evidenciando los peores rostros de una política que ya no quieren los mexicanos, que es la política de la mentira y la falta de compromiso”.
El ex Secretario de Hacienda pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) estar atento a la fiscalización del gasto que representó la contratación de la aeronave o en verificar si fue una donación a la campaña del tres veces candidato presidencial.
“Valdría la pena hacer un llamado al INE y hacer un llamado a las autoridades fiscales; lo que estamos viendo es algo que hemos dicho: Andrés Manuel siempre dice que vive de donativos, hoy estamos viendo quién le da esos donativos, y no los declara y no paga impuestos sobre ellos”, comentó.

















