Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, fue detenido la mañana de este lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por el delito de peculado, informó la Procuraduría General de la república (PGR), que con una docena de elementos realizó la acción de aprehensión cuando el funcionario estaba por salir del país.

Durante la madrugada de hoy fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo.

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Lozano Pineda, girada por el juez 7o de distrito, según refiere Azteca Noticias.

De acuerdo con las autoridades, Lozano recibió recursos federales por 4 millones 831 mil 197 pesos, que no se usaron para el fin destinado, por lo que hasta el momento se le acusa de peculado con base al artículo 223 fracción 4a del Código Penal Federal.

Antonio Lozano es acusado por el delito de peculado, fue trasladado a los juzgados del Reclusorio Sur.

Lozano fue elegido en 2009 para este cargo y desde hace algunos meses surgieron rumores de los presuntos malos manejos que existían en su Federación.

Oficialmente se desconocen los detalles de la denuncia, pero una de las primeras reacciones en redes sociales fue la de la senadora y medallista olímpica de atletismo, Ana Gabriela Guevara, quien escribió “el atletismo y el deporte Mexicano toma un respiro lo imposible es un hecho, que debe cambiar para bien con la detención del pte. Federación”.

Comentarios desactivados en Aprenden al presidente de Federación Mexicana de Atletismo cuando intentaba huir del país