Agencias, Ciudad de México.- La FIFA está a punto de llegar a un acuerdo con Apple para ceder a la empresa tecnológica los derechos televisivos mundiales del nuevo Mundial de Clubes, informó The New York Times.

El torneo se celebrará por primera vez en Estados Unidos el próximo verano boreal, y el reporte añade que el acuerdo podría anunciarse este mismo mes.

La incorporación de este torneo a la lista de Apple ayudaría a dar una ventaja al negocio de streaming de la compañía, ya que los proveedores de este servicio compiten entre sí para hacerse con los derechos de eventos deportivos de gran audiencia en un intento por sumar suscriptores.

El acuerdo podría estar valorado en unos 1,000 millones de dólares, una cuarta parte de los 4,000 millones que la FIFA había calculado en un principio, según el informe, que cita a tres personas familiarizadas con el asunto.

El cierre de este acuerdo supondría la primera vez que la FIFA se compromete con un único contrato a nivel global, según el informe.

Ejecutivos de la FIFA han expresado su preocupación por la posibilidad de un acuerdo, que haría que el evento sólo estuviera disponible para los suscriptores de Apple TV+, según el informe.

El evento podría celebrarse entre el 15 de junio y el 13 de julio de 2025.

La FIFA ha enfrentado las críticas de los sindicatos de jugadores por no consultarles antes de hacer anuncios sobre el evento, según NYT.

“Como práctica general, la FIFA no confirma ni niega las discusiones comerciales”, dijo un portavoz de la compañía en respuesta a la solicitud de comentarios de Reuters.

En caso de lograrse, el acuerdo llevaría al Mundial de Clubes de 2025 a la plataforma Apple TV, misma que ya cuenta con el MLS Season Pass, en un modelo que está resultando ser una experiencia innovadora para los aficionados al balompié en Estados Unidos. El servicio ofrece retransmisiones de los partidos en 4K, programas de análisis con expertos y contenido adicional sobre equipos o personajes determinantes.

Asimismo, contar con los derechos de transmisión los llevaría a ser el servicio de streaming predilecto para que los fanáticos al fútbol observen a Lionel Messi en la Major League Soccer, así como otras figuras de la liga, o sigan a los mejores clubes del mundo en su misión por conseguir la primera edición del torneo con 32 conjuntos participantes.

Comentarios desactivados en Apple busca los derechos televisivos del nuevo Mundial de Clubes