Redacción InsurgentePress/Foto-@GobCDMX/Ciudad de México.- El Gobierno capitalino aplazó los pagos de contribuyentes a la Tesorería y suspendió trámites en ventanilla en medio de la pandemia del COVID-19 en la Ciudad de México hasta el próximo 30 de abril.

“Esta suspensión en términos de atención público se llevará a cabo a partir del lunes 23 de marzo hasta el viernes 19 de abril del 2020, reanudando actividades en todos estos actos a partir del 20 de abril del 2020, si las condiciones sanitarias así lo permiten”, dijo Luz Elena González Escobar secretaria de Finanzas de la CDMX.

La Secretaría de Finanzas, añadió, mantiene abierta la plataforma digital para los pagos de cualquier contribución o derecho de manera electrónica.

Paralelamente, explicó, a través del sitio web de la Secretaría de Finanzas es posible descargar una la línea de captura para acudir a cualquiera de los 8 mil 600 de los puntos auxiliares de Tesorería.

“Los pagos se pueden seguir realizando, pero también se suspenden los plazos, que eso es lo importante del acuerdo y los plazos para todo, no solo para pagos, para actuaciones también del Gobierno, por eso está el procurador Fiscal.

“Todas las acciones de fiscalización, de verificación, todas esas acciones están suspendidas en este lapso, entonces no estamos parando la actividad económica, al contrario, la estamos estimulando, se decreta esa suspensión, pero si algún contribuyente quiere seguir realizando sus pagos los puede seguir realizando.

“Las personas que quieran realizar sus pagos a Tesorería podrán hacerlo a través de la red bancaria y tiendas de conveniencia; son 8 mil 600 puntos que seguirán abiertos y en la aplicación de la Tesorería para teléfonos celulares”, precisó González Escobar.
.

Comentarios desactivados en Aplazan pagos de contribuyentes a Tesorería en CDMX hasta el 30 de abril