Agencias/Ciudad de México.- Las Grandes Ligas suspendieron tres juegos y multaron con una cifra no revelada al campocorto de las Medias Blancas de Chicago Tim Anderson, por hacer contacto con el umpire de home Nick Mahrley mientras discutía.
Anderson fue incluido en el orden antes del encuentro del sábado ante Oakland debido a que apeló la suspensión y seguirá en activo hasta que se atienda ese recurso. Es la tercera ocasión que recibe un castigo en el último año por parte de la MLB, incluyendo la suspensión de un encuentro que fue revocada tras apelar la temporada pasada.
Anderson y el mánager Tony La Russa fueron expulsados el viernes en la derrota 7-3 ante los Atléticos, después de la encendida discusión sobre un strike del relevista Domingo Acevedo que al parecer quedó muy arriba. La punta del casco de Anderson pareció hacer contacto con Mahrley.
Ya corría la parte baja de la séptima entrada entre los White Sox y los Athetics, cuando tomaba turno al bate el campo corto de casa ante los envíos de Domingo Acevedo. Con dos out en la pizarra y el marcador 5-3, abriría su jugador más veloz.
Acevedo le propinó una recta de 92 MPH en toda la esquina de afuera y arriba, pero que el umpire Nick Mahrley mordió y la sentenció. Al momento de cantar el strike, Anderson reclamó y con su casco logró darle en la cara al mandamás de la cuarteta arbitrarial.
White Sox SS Anderson suspended three games – via @ESPN App @TimAnderson7 I don’t remember ever seeing videos of Jackie Robinson bump umpires !! Clean it up. https://t.co/WNu8bte3Kk
— Howie (@DavidHoward1996) July 30, 2022
Por esa actitud fue expulsado del compromiso, mientras se expresaba libremente por la sentencia. Tony La Russa intervino, pero ya su jugador tenía que abandonar el parque. Había bateado de 3-1, dejando promedio de .310. Fue sustituido por Leury García.
Antes del encuentro del sábado, La Russa dijo que vio el video del incidente.
“Creo que podemos presentar un argumento en favor de Tim, entonces veremos”, dijo.
“¿Viste cómo sucedió la interacción? Como lo vemos, hay el argumento de que el umpire no se movió hacia atrás, también se movió hacia adelante”.
Anderson se perdió los primeros dos juegos del 2022 como parte del castigo por hacer contacto con un umpire durante una pelea que vació el dugout en septiembre. En abril lo suspendieron por dirigir un gesto obsceno a los aficionados, pero el castigo se revirtió tras la apelación.
Anderson tiene un promedio de bateo de .310 con 25 remolcadas.
https://twitter.com/NBCSAthletics/status/1553206474238636032












