Agencias, Ciudad de México.- X pretende convertirse en “la app para todo” y avanzar hacia tal propósito a lo largo de este año con la implementación de inteligencia artificial para la experiencia de usuarios y anunciantes y de los pagos, mientras sigue siendo una plataforma pública de contenido en directo.

También la plataforma X ha comenzado a eliminar la función que permitía configurar un archivo NFT (token no fungible) como imagen de perfil de la red social, una opción que se ha dejado de mostrar en la página de soporte para los suscriptores X Premium.

Xcorp celebró a finales de octubre su primer aniversario tras la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk y el cambio a una nueva etapa bajo el nombre de X. En esos doce meses, la compañía asegura que se ha duplicado el uso de las Notas de las Comunidad, que matizan publicaciones erróneas o con información falsa.

También se ha priorizado el vídeo como contenido e implementado el formato de vídeo largo, de 30 minutos o más. E introducido las llamadas de audio y de vídeo, la plataforma de publicación de ofertas de trabajo y el asistente de inteligencia artificial Gork.

Son pasos que la compañía tecnológica ha dado en su intención de convertir X en “la app para todo” en la que unan “experiencias a la perfección en una sola interfaz, para todos”, como ha señalado en una publicación en su blog oficial.

En 2024 pretenden avanzar en dicha intención, y lo harán con la introducción de los pagos, que habilitarán nuevas oportunidades para los usuarios y los comercios, y de la implementación de la inteligencia artificial para impulsar la experiencia del usuario y de los anunciantes, que ayude a mejorar la búsqueda y los anuncios.

La compañía mantiene que seguirá invirtiendo en los creadores de contenido, especialmente en aquellos que “atraigan nuevos usuarios e impulsen la publicidad” y fortalecerá su oferta de anuncios. También pretenden ampliar las capacidades de verificación de seguridad de marca e implicar en la plataforma a “algunas de las personas más interesantes y comprometidas de X”.

Estas novedades se unirán al papel que X ha desempeñado desde su etapa como Twitter: ser “una plataforma pública en vivo”, para “personas curiosas e influyentes de todo el mundo, que la utilizan a diario para seguir sus pasiones.

La red social lanzó la posibilidad de utilizar un archivo NFT como imagen de perfil en enero de 2022, como una función solo disponible para los usuarios suscritos a Twitter Blue (ahora X Premium), meses antes de que Elon Musk adquiriera la plataforma.

Esta característica, además de permitir personalizar la imagen de perfil con un archivo NFT propiedad del usuario, también posibilita vincular la billetera criptográfica a la cuenta de X. Asimismo, para indicar que se trata de un NFT, se muestra en forma de hexágono.

Sin embargo, ahora X ha eliminado la función de imagen de perfil con archivos NFT de entre las opciones disponibles para suscriptores X Premium en su página de soporte, comenzando a descartar esta opción de la red social.

No obstante, según ha podido comprobar TechCrunch, por el momento aquellos usuarios que ya tenían configurada una imagen de perfil con un archivo NFT continúan mostrando su perfil en forma de hexágono, por lo que la función todavía está activa en algunas cuentas.

X no se ha pronunciado sobre si eliminará de forma definitiva la compatibilidad con las imágenes de perfil NFT.

Comentarios desactivados en Anuncian cambios importantes en X para este año