Agencias/ Ciudad de México.- Con 18 meses de retraso por la pandemia, la nueva entrega de James Bond, “No time to die” (“Sin tiempo para morir”), calienta motores a pocas semanas de su estreno con el lanzamiento del tráiler final, rebosante de tomas de acción y planos vertiginosos.

La película, ansiada despedida de Daniel Craig como Agente 007, se estrenará en cines el próximo 8 de octubre, fecha adelantada al 30 de septiembre en las salas del Reino Unido, con una premier mundial prevista para finales de mes en el Royal Albert Hall de Londres.

Hace unos meses trascendió que mientras no se logre estrenar la nueva película de James Bond, MGM no recibe el dinero proveniente de la taquilla y, mientras esto pasa, cada mes el préstamo que pidió al banco para financiar la película 24 del Agente 007, se encarece 1 millón de dólares debido a los intereses.

Sin Tiempo Para Morir nos presenta al ya exagente retirado del servicio activo y disfrutando de una vida cómoda en Jamaica. Por supuesto, la paz no va durar demasiado…

“La espera ha terminado”, sentencia el tráiler, en el que Craig acapara los focos, compartiendo alguna escena con Léa Seydoux, que ya dio vida a Madeleine Swann en “Spectre” (2015), la anterior entrega de una saga que acumula ya 25 títulos.

Cuando su antiguo amigo de la CIA Felix Leiter le pide ayuda, James Bond vuelve a enfundarse en su clásico smoking para cumplir la misión que le han encomendado. ¿El objetivo? Rescatar a un científico, una tarea que en un principio no parece demasiado complicada, pero que pronto se torna más difícil de lo esperado. Bond seguirá el rastro a un misterioso villano que se vale de peligrosa e innovadora tecnología para poner en marcha sus planes.

“¿Sabes qué es esto?”, pregunta Swann sujetando varios documentos misteriosos ante Bond, visiblemente nervioso. Una escena del tráiler que más adelante se complementa con otra en la que el Agente 007 aparece quemando una nota con un “perdóname” escrito a mano.

Dirigida por Cary Joji Fukunaga, “No time to die” también cuenta en su reparto con Rami Malek, que encarna al villano Safin, y Ana de Armas, como agente de la CIA, figurantes de una misión con banda sonora protagonizada por un tema de Billie Eilish.

Comentarios desactivados en Llega James Bond a pantallas de cine este 30 de septiembre