Agencias, Ciudad de México.- Juntos: más rápido, más alto, más fuerte. Tras los increíbles Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024, Allianz y el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciaron hoy que extenderán su acuerdo de asociación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en todo el mundo (Programa de Asociados Olímpicos) por cuatro años más, hasta 2032.
Como la aseguradora asociada oficial en todo el mundo, Allianz apoyará a los Movimientos olímpico y paralímpico en un nuevo ciclo de juegos, entre ellos, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Alpes Franceses 2030 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Brisbane 2032 (Australia), que reunirán a atletas y miles de millones de aficionados en una competencia pacífica en sus 70 mercados alrededor del mundo. Allianz gestiona riesgos y brinda protección a organizadores, participantes y espectadores, y apoya a los atletas mediante tutorías y oportunidades profesionales. Los Juegos de 2030 y 2032 tendrán lugar en Francia y Australia, dos de los mercados principales de Allianz, que aportaron en 2024 más del 10% de las ganancias operativas de Allianz.
Allianz, una de las compañías de seguro más importantes del mundo y la marca de seguros más sólida, ha sido la aseguradora asociada oficial del Movimiento olímpico en todo el mundo desde 2021. Contribuyó con la organización y celebración de los Juegos de París 2024 y prestará su apoyo en los de Milán Cortina 2026 y Los Ángeles 2028. Allianz también ha brindado su apoyo al Comité Paralímpico Internacional desde 2006 y se convirtió en un “asociado para los Juegos Paralímpicos en todo el mundo” en 2021. La asociación con los Movimientos olímpico y paralímpico complementa el programa “Power of Unity” de Allianz, que permite reunir personas y organizaciones para fomentar el progreso inclusivo a través de la unión, la conexión y el entendimiento común.
París 2024: Audiencia récord
Según una investigación independiente realizada a pedido del Comité Olímpico Internacional, se alcanzó un nuevo récord: el 84 % de la audiencia potencial en todo el mundo siguió los Juegos Olímpicos de París 2024. Esto equivale a que alrededor de cinco mil millones de personas (más de la mitad de la población mundial) siguieron los Juegos Olímpicos, su magia aglutinadora en París y los inspiradores logros de atletas olímpicos.
El Comité Olímpico Internacional es una organización civil internacional independiente sin fines de lucro, integrada por miembros voluntarios comprometidos a promover la construcción de un mundo mejor a través del deporte. Redistribuye más del 90 % de sus ingresos al movimiento deportivo en general, lo que significa que cada día se destinan alrededor de 4.2 millones de dólares estadounidenses para ayudar a atletas y a organizaciones deportivas de todos los niveles en todo el mundo.
El director ejecutivo de Allianz Oliver Bäte dijo: “Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 inspiraron al mundo, así como a nuestros trabajadores, clientes y socios comerciales, alentando y reuniendo a la gente a través del deporte. También vimos beneficios muy positivos para nuestra empresa y la marca Allianz. Por ese motivo, estamos encantados de extender esta exitosa asociación hasta 2032 y continuar apoyando el espíritu de unión de los Movimientos olímpico y paralímpico, especialmente en el contexto de un mundo cada vez más dividido”.
El presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach señaló: “Después del éxito de los Juegos Olímpicos de París 2024, nos enorgullece extender nuestra asociación con Allianz durante cuatro años más. Allianz es un líder mundial en su sector, cree en la visión olímpica de construir un mundo mejor a través del deporte y apoya nuestro compromiso con atletas alrededor del mundo. Hoy más que nunca, el mundo necesita el poder del deporte para unir a las personas. El COI y Allianz comparten esta visión; por eso consideramos que nuestra colaboración es más importante que nunca”.
Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), afirmó: “El recorrido de Allianz con el Comité Paralímpico Internacional comenzó en 2006. Nuestra asociación y pasión compartida por hacer del mundo un lugar mejor se ha ido fortaleciendo cada día, lo que tuvo repercusiones enormes en todo el Movimiento paralímpico. Esperamos con gran interés que nuestra asociación con Allianz supere el cuarto de siglo con la extensión de este acuerdo hasta 2032. Eso nos da aún más confianza en lo que podemos lograr juntos en el futuro para hacer del mundo un lugar más inclusivo a través del deporte paralímpico”.
Jiří Kejval, presidente de la Comisión de Ingresos y Asociaciones Comerciales del COI, dijo: “Allianz es muy partidaria de los Movimientos olímpico y paralímpico. Han construido una de las empresas más importantes a nivel mundial sobre la base de la confianza. Esto subraya la importancia de la confianza y el compromiso que Allianz ha depositado en nuestra asociación. Nos sentimos muy orgullosos de poder seguir trabajando junto con Allianz hasta 2032”.
Los Juegos Paralímpicos de París 2024 fueron los mejores y más grandes hasta la fecha, y marcaron un nuevo punto de referencia para todas las futuras ediciones de los Juegos. En un récord sin precedentes, reunieron a 169 delegaciones competidoras y 4400 atletas, y fueron transmitidos por 225 titulares de derechos deportivos audiovisuales. Esto pone de relieve la creciente atracción por los Juegos Paralímpicos en el mundo, ya que la cantidad de horas de visualización en televisión en vivo, sin contar al mercado anfitrión, aumentó un 83 % en comparación con los Juegos de Tokio 2020.
Las personas, la empresa, la marca
En los últimos Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024, Allianz desempeñó un papel polifacético a través de su cobertura de seguro integral, su enorme apoyo a los atletas y sus campañas alrededor del mundo en más de 60 mercados que conectaron a trabajadores, clientes, socios comerciales y aficionados con una visión común: construir un mundo mejor a través del deporte.
Como asociado de seguros a nivel global, Allianz ayudó a celebrar los Juegos Olímpicos garantizando fluidez y seguridad, protegió a atletas, aficionados y a los múltiples actores del ecosistema deportivo de principio a fin; a menudo, con soluciones y servicios ‘intangibles’ en 15 líneas de negocio. Allianz desplegó un programa integral de asistencia médica para 155,000 atletas, trabajadores, voluntarios y miembros de la familia olímpica y paralímpica; ofreció un seguro de cancelación de entradas para los aficionados; y brindó cobertura para las instalaciones y de responsabilidad civil en muchas sedes deportivas.
A través de su campaña global “Get Ready for the Best” (Preparate para lo mejor) ―enfocada en la importancia de la preparación a través de diversas actividades de mercado y campañas digitales en más de 60 países―, Allianz fomentó una profunda conexión con el espíritu olímpico e involucró a nuevos grupos objetivo. Desde que comenzó la asociación en 2021, el aumento del reconocimiento de la asociación entre los consumidores aumentó dos dígitos en puntos porcentuales. Esto ha reforzado el rendimiento en las métricas clave de la marca, como la afinidad con la marca y la posibilidad de compra. Según Interbrand, la estimación del valor de la marca Allianz asciende a 23,800 millones de dólares estadounidenses.
Allianz gestiona Team Allianz, un programa de apoyo a los atletas en el que participan más de 100 atletas alrededor del mundo. Incluye el programa de tutorías Buddy Program, de un año de duración, e iniciativas de educación financiera que ayudan a los atletas a gestionar el deporte, las finanzas personales y sus carreras profesionales. Allianz también lidera el Programa MoveNow, que brinda acceso y oportunidades a jóvenes de todo el mundo y los alienta a mantenerse activos.