Agencias/Ciudad de México.- El presente se encuentra repleto de remake, reboots, precuelas y todo tipo de producción que buscan revivir viejas películas. Los estudios continúan sacándole el mejor provecho a la nostalgia y, sin importar los comentarios negativos o detractores de la corriente, siguen adelante con su misión de obtener todos los beneficios posibles; uno de los siguientes títulos en la lista podría ser El Bebé de Rosemary. Un nuevo rumor de Bloody Disgusting sostiene que una precuela podría estar ahora mismo en desarrollo bajo un nombre secreto.
Estrenada en 1968, la película nos cuenta la historia de una joven pareja que se traslada a un nuevo apartamento, sólo para estar rodeados de vecinos curiosos y ocurrentes. Cuando la esposa se embaraza misteriosamente, la paranoia por la seguridad de su hijo no-nacido comienza a tomar el control de su vida.
El bebé de Rosemary es una relato sobre sectas y el culto al diablo, pero también un interesante estudio de la figura de la madre en las películas de terror y suspenso. A pesar de las críticas en su contra por el ritmo y la forma, rápidamente se convirtió en una obra de culto y en un clásico de su género.
De acuerdo con el nuevo rumor, Apartment 7A es una misteriosa película que en realidad estaría siendo desarrollada como una precuela de El bebé de Rosemary. La información de Bloody Disgusting, extraída de IMDb, menciona a Amy Leeson como Rosemary Woodhouse, el memorable personaje interpretado por Mia Farrow hace más de medio siglo; de la misma forma se incluye el nombre de Kevin McNally, quien interpretaría a Roman Castevet. Otro detalle interesante es que Apartment 7A es producida por Paramount Pictures, el mismo estudio que tiene bajo su poder los derechos de la cinta original, a su vez basada en la novela homónima de Ira Levin.
No es extraño imaginar los intereses de Paramount con este presunto proyecto. Hace quince años, la empresa trató de hacer realidad un remake de El bebé de Rosemary pero las cosas no resultaron como esperaba. Tomar el camino de una precuela podría ser lo ideal al momento de revivir la marca sin dañar demasiado la imagen de la película de 1968. Solo el tiempo nos dirá si Apartment 7A se convierte en la precuela que se está rumoreando.
Otra IP de horror que volverá a la vida es El Exorcista, con el reboot bajo la lupa de Blumhouse. Scott Teems se encargará del guión y entre sus credenciales destaca Halloween Kills: La noche aún no termina junto a David Gordon Green. El producto más reciente de El Exorcista es la serie de 2016, con dos temporadas que dividieron opiniones pero que mantuvieron una sólida base de fans, al menos por un tiempo. Por el momento no existe fecha de estreno para la película reboot.
A principios de mayo, Teems habló sobre lo complicado que es abordar una legendaria historia de horror y traerla a la vida con un nuevo guión, una reflexión que seguramente también funcionará con la supuesta precuela de El bebé de Rosemary (vía Comicbook):
Yo salía y escribía y David salía y escribía y volvíamos a juntarnos y lanzamos ideas y pasamos un par de meses haciendo eso. Y luego obtuvimos esta historia que nos entusiasmó y la presentamos. Así que no fue hasta que estuviésemos realmente seguros… No queríamos simplemente hacerlo por hacer. Sabíamos que tenía que ser algo en lo que todos creyéramos. Y lo hicimos, lo encontramos.
A pesar de no saber las fechas de estreno ni cuando comienza esta producción de ‘Apartment 74’, la que podría ser la precuela de la película nos emociona pensar que con la nueva tecnología nos sacará más de un susto. Mientras tanto te invitamos a ver la que sí existe en Netflix.