Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- Karla Souza sigue firme en Hollywood. Recientemente estrenó la cinta Todos queremos a alguien (Everybody Loves Somebody), y también está con la preparación de un par de proyectos para la pantalla grande. Además, la actriz tiene ganada la confianza de Peter Nowalk, el creador y productor de la serie Lecciones del crimen (How to Get Away with Murder).
En esta serie protagonizada por Viola Davis, Karla ha ido escalando en importancia y ha sido tal la confianza de Nowalk en ella, que por ahora Laurel Castillo, el personaje de la mexicana en la serie de ABC, no corre ningún peligro, así lo expresó el productor en entrevista.
“Laurel tiene un camino muy largo por delante, ella se convierte en un pequeño gangster. Todos los personajes han crecido y es muy divertido escribir para ellos, porque los actores son muy buenos y versátiles, pueden interpretar debilidad, fortaleza y crecimiento.
“Y sobre Karla debo decir que puedes escribir lo que sea para ella. Empezó como una pequeña luz y ahora ha convertido a Laurel en esta sorprendente, divertida, sexy, fuerte y manipuladora mujer”, dijo.
En la tercera temporada de la serie, que se estrena hoy a las 22:00 horas por Sony, el personaje de Karla seguirá las mismas directrices que el de Annalise Kidding, interpretada por Viola Davis.
“Creo que es una pequeña versión de Annalise. Al final del día todos están aprendiendo de ella y para bien o para mal se están transformando en pequeñas versiones de ella. En el caso de Laurel, ella lo niega y bajo las circunstancias ha tenido que crecer y ser similar a su padre”, agregó el productor.
Una temporada más
Esta serie, por la cual Viola Davis obtuvo el Primetime Emmy Award en 2015, como Mejor Actriz en Serie Dramática, ya tiene confirmada una cuarta temporada, que comenzará en otoño en Estados Unidos y Souza está contemplada.
“Seguimos trabajando y Karla es una parte muy importante de este proyecto. Mientras ABC me permita seguir trabajando y los actores estén interesados, ésta es la experiencia de una vida para cualquier escritor”, dijo.
Alfred Enoch, otro de los protagonistas de la serie, señaló que la química generada con Souza ha sido muy grande y ha traspasado la pantalla.
“Karla es maravillosa. Es divertido, porque no sabíamos que tenía una gran carrera en México. Vi Nosotros los Nobles y es maravillosa. Es tan genuina la película, aunque no es lo que me gusta, puedo decir que Karla está increíble.
“Somos muy unidos, nos hemos ido de vacaciones y ha sido un placer trabajar con ella, además es muy talentosa, es divertido cuando trabajas con alguien comprometido y talentoso. Además es una gran persona”, dijo el actor, quien no dudaría en colaborar con la mexicana en futuros proyectos que ella produzca.
“Si Karla me necesita estaré ahí. Ella es de esas personas que se preocupan por su trabajo y me encantaría estar en una obra o en algo con ella, aunque mi español sea terrible”, dijo.
En esta tercera temporada, el asesinato de Wallace Mahoney sigue sin resolverse y nadie sabe dónde se encuentra Frank (Charlie Weber). Annalise (Davis) y sus estudiantes tratan de seguir con sus vidas al entrar a su segundo año de la escuela de Derecho.
“Me siento afortunado por poder seguir escribiendo, porque cuando comencé con el proyecto, pensé que se trataba de algo pequeño, no sabía cuánto duraría. Recibo muchos tuits de gente en Brasil, México, Filipinas, eso es emocionante”, indicó Nowalk.
Lo que viene
La reputación de Annalise en la Universidad de Middleton está en riesgo, por lo que creará una clínica de derecho penal donde los estudiantes competirán para probar sus propios casos pro- bono. También luchará con una decisión que involucra a Frank y que podría cambiarlo todo.
“Annalisse es la pieza del rompecabezas que no se puede ignorar”, concluyó Enoch.
Con información de Excelsior