Agencias/Ciudad de México.- La pelea que Jake Paul ganó por decisión unánime sobre Mike Tyson fue el evento de deportes de combate con mayores ingresos en el estado de Texas, alcanzando los 18.1 millones de dólares, según informó la compañía de promociones co-fundada por Paul.
La pelea de ocho asaltos en el estadio de los Cowboys de Dallas atrajo a unos 72,000 aficionados. La cartelera incluyó la pelea por el campeonato superligero entre Katie Taylor y Amanda Serrano.
El evento superó el récord anterior de Texas — de 9 millones de dólares — establecido por el mexicano Saul “Canelo” Álvarez cuando peleó contra Billy Joe Saunders en el estadio AT&T — con aforo de 80,000 en 2021, según Most Valuable Promotions.
Acudieron más 73,000 espectadores a la pelea Álvarez-Saunders, que en ese momento fue la mayor multitud para un evento deportivo en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia un año antes.
Paul venció ampliamente a Tyson, el ex campeón de peso pesado de 58 años, Ganó todos menos uno de los asaltos en las tarjetas de los tres jueces. Fue la 11ma victoria en 12 peleas para el YouTuber convertido en boxeador, quien ha logrado siete nocauts en cuatro años y medio desde que debutó como profesional.
https://twitter.com/netflix/status/1857906492235723244
BetMGM dijo que la pelea fue su combate de boxeo o artes marciales mixtas con más apuestas, recibiendo tres veces el número de las mismas y cuatro veces el dinero de cualquier deporte de combate en su historia. Un ejecutivo de Caesars Sportsbook dijo que la pelea estuvo a la par con un juego de la NFL en la noche.
Netflix reportó un pico de 65 millones de espectadores en el debut de la plataforma de streaming para eventos deportivos en vivo. Netflix transmitirá dos juegos de la NFL el día de Navidad y WWE “Raw” el 6 de enero.
La pelea entre Jake Paul y Mike Tyson es el evento deportivo más transmitido de la historia, con un máximo de 65 millones de transmisiones simultáneas, con 38 millones de transmisiones simultáneas en los EE. UU.
Según TVision, el 56% de todo lo que se vio en Estados Unidos entre las 12 a.m. y la 1 a.m. EST fue para la pelea entre Paul y Tyson.
La pelea entre Paul y Tyson obtuvo una audiencia promedio estimada por minuto (AMA) de 108 millones de espectadores en vivo en todo el mundo desde la apertura hasta la campana de cierre y continuó impulsando la audiencia durante el fin de semana con un AMA estimado de 125 millones (Live + 1).
https://twitter.com/netflix/status/1858940821418225729
La pelea Taylor-Serrano promedió un estimado de 74 millones de espectadores en vivo en todo el mundo y se convirtió en el evento deportivo femenino profesional más visto en la historia de los EE. UU. con 47 millones de AMA en los EE. UU.
El mega evento fue el título #1 en Netflix de la semana, con 46.6 millones de visitas (total de horas vistas/tiempo de ejecución) hasta la noche.
Joe Hand Promotions, el líder en entretenimiento deportivo premium en vivo para el mercado fuera del hogar, estima que más de 1 millón de espectadores vieron la pelea desde más de 6,000 bares y restaurantes en los EE. UU., estableciendo el récord para la distribución comercial de un evento de deportes de combate en los 50+ años de historia de la compañía.
El evento fue el número 1 en más de 78 países, incluyendo Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Alemania, India, Italia, México, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos, y en el Top 10 en 91 países seguidos durante la semana del 11 al 17 de noviembre del 2024. El evento en vivo Paul vs. Tyson fue producido por Most Valuable Promotions y EverWonder.
La pelea generó más de 1.4 mil millones de impresiones propias en los canales sociales globales de Netflix. #PaulTyson fue el tema de tendencia número 1 en todo el mundo en X, con #Serrano en el número 2 en los EE. UU., Brasil, España y Canadá. La pelea dominó la conversación social, representando 11 de los 11 principales temas de tendencia en los EE. UU.
Las estimaciones de audiencia total de AMA se derivan de los datos de TVision en los EE. UU. y los datos de primera mano en los mercados globales. Paul vs. Tyson y Taylor vs. Serrano 2 es la entrada más grande para cualquier evento de boxeo o MMA fuera de Las Vegas en la historia de los Estados Unidos al vender 18.1 millones dólares.
Hay que recordar que esta pelea no fue una exhibición y sí tuvo repercusión en el récord oficial de ambos boxeadores, por lo que pese al éxito mediático que fue la pelea y lo que dijo al bajarse del ring, Mike Tyson no planea volver a los cuadriláteros y ‘pondrían fin’ a su carrera.