Agencias/Ciudad de México.- En el primer trimestre de 2025, México registró un nuevo máximo histórico en la captación de inversión extranjera directa (IED), con 21.373 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 165% de nuevas inversiones respecto al mismo periodo de 2024, informó la Secretaría de Economía (SE) del país latinoamericano.
En total, el monto de la IED entre enero y marzo de este año, indica la dependencia en un comunicado, significa una tasa de variación anual positiva del 5,4%, “a pesar del ambiente incierto a nivel internacional”.
Dicho en otras palabras, en medio de la guerra comercial que el presidente estadounidense, Donald Trump, le declaró a diversos países, “la estabilidad económica, el buen ambiente de negocios, las ventajas competitivas y la certeza jurídica que otorgan los acuerdos comerciales y de inversión”, le han permitido al país latinoamericano “mantenerse como uno de los destinos preferidos de inversión a nivel internacional”.
El comunicado añade que, durante los gobiernos recientes, la IED ha registrado un aumento de 125%. Incluso, la institución señaló que al ajustar los datos por inflación (deflactados con el dólar), el crecimiento real es de 76,5%.

















