Texto Periódico Marca/Halle, Westfalia.- Los registros de Roger Federer en la hierba de Halle sólo son comparables a los de Rafael Nadal en la tierra de Montecarlo, de Barcelona y de Roland Garros. El suizo, vencedor en ocho ocasiones en el estadio Gerry Weber, se clasificó hoy para su decimotercera semifinal en el evento alemán tras derrotar a Florian Mayer , último campeón, por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 6 minutos.
Federer, que se borró de toda la gira de tierra batida precisamente para ser competitivo en el momento que llegara la hierba, en especial la próxima edición de Wimbledon, se medirá mañana por un puesto en la final con el ruso Karen Khachanov, que superó a su compatriota Andrey Rublev por 7-6(8), 4-6 y 6-3. Nunca antes se han visto las caras y el ruso será el rival 316 en la brillante trayectoria del campeón de 18 grandes.
Roberto Bautista, que juega en el último turno de hoy ante Alexander Zverev, ya sabe que en caso de ganar se cruzaría el sábado con Richard Gasquet, victorioso en su partido con Robin Haase por 6-1, 3-6 y 6-1.