Agencias/Ciudad de México.- La versión de Justice League de Zack Snyder se calificó de exitosa, a grandes rasgos. En su fin de semana de estreno, la nueva versión de la cinta que se lanzó en cines en 2017, generó una inmensa conversación en las redes sociales, con fans celebrando la visión del director y muchos más, pidiendo que se restaurara el universo completo de películas que tenía planeadas.

Sin embargo, un nuevo estudio de análisis de datos acerca del Snyder Cut, elaborado por Samba TV, podría decepcionar a muchos de los seguidores de esta cinta.

De acuerdo con cifras de la empresa, al menos 1.8 millones de hogares vieron la película en su primer fin de semana de estreno. Eso sí, debemos tomar en cuenta que este estudio considera como “visto” si alguien ve, al menos, cinco minutos de reproducción.

Tomando en cuenta que el Snyder Cut dura cuatro horas, esta métrica no puede considerarse representativa. Además, también está el dato de que sólo la tercera parte de las personas que iniciaron a ver la cinta, la terminaron, un 39% según reveló Samba TV a ScreenRant.

Lo más sorprendente es el momento en que los espectadores dejaron de ver la cinta. El mismo análisis informa que en promedio se abandonó la película a los 197 minutos de reproducción, es decir, el momento en que Superman entra a la Baticueva y se dirige a la batalla contra Steppenwolf. Esto significa que las personas ya habían visto tres horas de película y probablemente, la pasaron aquí para terminarla después, pero esto nunca ocurrió.

Samba TV también comparte la opinión popular de que la película es muy larga. Y esto es una mala noticia para quienes desean que se restaure el Snyderverse, ya que en los servicios de streaming, el éxito se mide en términos de retención del espectador y aquí, un 61% de espectadores no terminó de verla.

Zack Snyder temía que Warner Bros. lo demandara

La Liga de la Justicia de Zack Snyder llegó a la plataforma de HBO Max el pasado 18 de marzo luego de una muy, muy larga travesía en la que los fans del director fueron los mayores impulsores. #ReleaseTheSnyderCut tuvo un apoyo increíble en redes sociales, con cientos de miles de personas dando seguimiento al hashtag en tiempo real, participando en eventos de cómics o haciendo increíbles donaciones a la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, organización en la que Zack y Deborah Snyder se encuentran muy involucrados.

Durante un tiempo, Zack Snyder se mantuvo en silencio respecto a su visión de la Liga de la Justicia. Estaba ansioso por el movimiento iniciado por fans pero tenía miedo de que Warner presentara cargos en su contra por apoyarlo. El cineasta habla para The Sunday Times sobre aquellos pensamientos que azotaron su mente cuando #ReleaseTheSnyderCut estaba en auge y sobre el fandom tan volátil que tiene a su alrededor, fáciles de provocar y a veces señalados como tóxicos, pero comprometidos con sus objetivos.

Estaba más preocupado de que el estudio me demandara, que hiciera algo para silenciarme. Esta es la realidad. Ese fandom recaudó $ US750 mil para la prevención del suicidio y la conciencia sobre la salud mental. Han salvado vidas. Es un hecho. Pero, por otro lado, ¿fue divertido provocarlos? ¿Por algo en el que se pueda hacer clic? Si. Y eran un blanco fácil. Pero continúan recaudando dinero. No hay muchas comunidades de fans cuyo objetivo principal, además de ver el trabajo de alguien que les agrada, sea otra cosa que crear conciencia sobre la salud mental y la prevención del suicidio. Para mí, es un poco difícil estar enojado con ellos.

La Liga de la Justicia de Zack Snyder ahora impulsa un nuevo sueño: #ReleaseTheSnyderverse, por desgracia, parece que Warner Bros. ni siquiera está considerando la posibilidad. Cada vez es más probable que el director jamás vuelva a trabajar en el Universo Extendido de DC, perspectiva que rompe los corazones de quienes quieren ver la batalla final entre la Liga y Darkseid en la pantalla grande. Los ejecutivos del estudio tienen planes muy diferentes con los personajes que siguen vigentes y con otros que están a punto de hacer su aparición en la saga. ¿El DCEU será capaz de mantenerse a flote en el futuro?

La siguiente película de Zack Snyder es Army of the Dead, una aventura encasillada en el género zombie que marca el regreso del director a la violencia de muertos vivientes con la que inició su carrera. Para este título recibió la ayuda de Netflix como productora, empresa que lo trató muy bien en el proceso de rodaje y le concedió toda la libertad creativa que quisiera. Los fans del director están felices por la nueva etapa que está a punto de comenzar para él y ya están celebrando su estreno en plataforma el próximo 21 de mayo.

Comentarios desactivados en Admite Warner fracaso de ‘Justice League’ de Zack Snyder en streaming