Agencias/Ciudad de México.- Los fans de El Señor de los Anillos no tuvieron una respuesta tan positiva a la serie de Amazon estrenada el año pasado, pero el próximo año tendrán la oportunidad de disfrutar de una nueva historia ambientada en el universo de las películas de Peter Jackson, The Lord of The Rings: The War of The Rohirrim, cinta animada que explorará la historia de Helm “Mano de Hierro”. Aunque todavía no hay un avance oficial público, algunos afortunados ya pudieron ver un primer vistazo en el Festival de Annecy.

El sitio The One Ring estuvo presente en el evento y compartió un extenso reporte sobre el panel, donde Kenji Kamiyama, el director, dijo que este proyecto es “probablemente la película más grande en la que haya trabajado”, y en un principio creyó que sería imposible de lograr. Anteriormente Kenji ha estado a cargo de producciones como Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (2002–2003), Ghost in the Shell: S.A.C. 2nd GIG (2004–2005), Ghost in the Shell: Stand Alone Complex – Solid State Society (2006), y Blade Runner: Black Lotus (2021–2022).

La productora Philippa Boyens , quién fungió como co-guionista de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, tuvo la idea de un largometraje animado, pero no cualquier tipo de animación: anime, pues sus hijos son fans. Para elegir la historia adecuada, los creativos quisieron alejarse del anillo único y de las dos trilogías de Jackson, y encontrar una historia que “encajara culturalmente con el anime”.

Kenji y Philippa se entendieron rápidamente, y para desarrollar la historia contaron con Will Matthews y Jeffrey Addiss, ganadores del Emmy por la serie de Netflix El cristal encantado: La era de la resistencia. Boyens ya no quiso participar en la escritura del guión, pero su hija Phoebe Gittins es co-guionista junto a Arty Papageorgiou.

Lo que en un principio parecía una tarea imposible para el director, se convirtió en un emocionante proceso de desarrollo, al trabajar junto a talentosos artistas que formaron parte de las películas live-action, como John Howe y Alan Lee, cuyos concept arts fueron presentados en Annecy; así como Richard Taylor y Dan Falconer, entre otros.

El reporte completo lo pueden encontrar en TheOneRing.Net, y al leerlo, los fans no podrán más que sentirse emocionados por el futuro. The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim llegará en algún punto de 2024, y cuenta con las actuaciones de voz de Brian Cox como Helm; Miranda Otto como Éowyn, la narradora; y Gaia Wise como Hera, la hija de Helm, entre otros.

En El Señor de los Anillos: Las Dos Torres fuimos introducidos a la figura de Helm, cuyo nombre fue inmortalizado en la fortaleza del Abismo de Helm, a donde el rey Théoden llevó a su pueblo para resistir a las fuerzas de Saruman. La vida de Helm es detallada por J.R.R. Tolkien en los apéndices de los libros de El Señor de los Anillos, específicamente en “La Casa de Eorl”, que narra la historia de Rohan.

Rohan, también conocido como la Marca, fue un regalo del senescal de Gondor, Cirion, a Eorl el Joven y a su pueblo, los eorlingas, como agradecimiento por su ayuda durante la batalla del Campo de Celebrant. El pueblo de Eorl, caballeros norteños, fueron llamados Rohirrim (Señores de los Caballos) por Gondor.

Helm nació en 2691, más de ciento cincuenta años después de que Rohan fue establecido. Se convirtió en el noveno rey de Rohan y era famoso por su gran fuerza, ganándose el apodo de Mano de Hierro. Su reinado fue marcado por la guerra contra los dunlendinos, descendientes de los hombres salvajes y encabezados por Wulf, el hijo de Freca, a quien Helm mató después de que este último ofendiera al rey al pedir la mano de su hija. Durante la invasión de Rohan por los dunlendinos, Helm y su pueblo se refugiaron en la fortaleza de Cuernavilla, donde resistieron el asedio, el hambre y el invierno. Helm se hizo famoso por sus incursiones nocturnas solitarias en los campamentos enemigos, matando con sus propias manos.

Comentarios desactivados en Adelanta Kenji Kamiyama detalles sobre ‘Lord of the Rings: The War of the Rohirrim’