Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió castigar a los responsables del abuso de autoridad que cometió ayer el Gobierno de Rutilio Escandón Cadena contra padres de los desaparecidos estudiantes de Ayotzinapa, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
“Aquí aprovecho también para decir que condeno lo que sucedió en Chiapas. Es un abuso de autoridad, más que eso, debe de ser investigado y castigado. Entonces es distinto”, dijo el Presidente en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Ayer, elementos de la policía estatal desalojaron con gases lacrimógenos a padres de normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y estudiantes que realizaban un volanteo de difusión en el crucero Bulevard Vicente Fox y Libramiento Norte, en Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas.
La los elementos de la policía estatal lanzaron gases lacrimógenos durante el operativo de desalojo mientras que los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos, respondieron con piedras y cohetones.
Los manifestantes reportaron cuatro heridos, entre ellos un estudiante de la Normal Rural Isidro Burgos y una menor, hermana de uno de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.
El Presidente López Obrador (AMLO) condenó el uso de la fuerza pública contra los padres de los normalistas desaparecidos durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Paralelamente, López Obrador exhortó a los grupos feministas a no pintar las puertas del Palacio Nacional durante las protestas en la Ciudad de México.
“Por eso también le pido a las feministas, con todo respeto, que no nos pinten las puertas, las paredes. Que estamos trabajando para que no haya feminicidios, que no somos simuladores y que no esperen que nosotros actuemos como represores, que no nos confundan.
“Sabemos, porque llevamos años luchando, cómo sacarle la vuelta a la provocación. Y que respetamos el derecho de todos a la manifestación, pero ojalá y se ejerza ese derecho de manera pacífica, sin violencia”, sostuvo.