Home Noticias Estados Nacional Investigarán los ingresos del ministro Serrano Ruiz
diciembre 12, 2018

Investigarán los ingresos del ministro Serrano Ruiz

Un juez ordena una investigación del llamado #LordMinistro por la vida de lujos exhibida en Redes Sociales

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- El presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), ministro Luis María Aguilar Morales, ordenó a la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas iniciar una indagatoria sobre un magistrado de Circuito adscrito al estado de Veracruz, Alfonso Eduardo Serrano Ruiz, exhibido por usuarios como #LordMinistro en redes sociales posando en fotografías donde porta un relojes Rolex, fuma puros y conduce vehículos de lujo.

El ministro presidente dijo que las indagatorias permitirán esclarecer la consistencia de los ingresos de Serrano Ruiz y su situación patrimonial, luego de que se hiciera pública información en diversos medios de comunicación sobre su modo de vida.

Incluso al medio día integrantes de la Asociación Civil por la Transformación por la Reconciliación se manifestaron afuera de las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ante el rechazo de magistrados y jueces de acatar la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual ordena que ningún funcionario podrá ganar por arriba del Presidente de la República (108 mil pesos mensuales).

Jorge René González Hernández, representante de la organización, que agrupa a estudiantes y egresados de la UNAM, IPN y UACM, señaló que los ministros deben de ganar lo justo, igual o menos que el Ejecutivo federal.

Queremos una reconciliación entre instituciones y la sociedad pero debe ser a partir del principio de la justicia. En universidades públicas hay miles de jóvenes egresados que darían realmente un servicio público y se comprometerían como servidores del pueblo y no como personas que buscan otros fines con los cargos públicos y que tienen intereses personales, como algunos de los actuales funcionarios”.

Frente a la SCJN los manifestantes cargaban una lona que decía: “Tremenda Corte de Injusticia de una Facción”.

Ahí entregaron un escrito en la que solicitan audiencia pública para discutir el programa de austeridad y racionalización del recurso.

“Estamos inconformes de que los magistrados rechacen la ley. La Suprema Corte de Justicia de la Nación no puede ser juez y parte. Se debe respetar la Constitución al artículo 127, que señala que nadie debe ganar más que el Presidente de la República porque también la SCJN debe entender que México ya está cambiando y que hubo un mandato popular de más de 30 millones de personas plurales, representativas de la sociedad mexicana en una elección constitucional.

“Se debe respetar precisamente por ellos mismos la Constitución. No es un tema de dañar la autonomía del Poder Judicial, es un tema simplemente de justicia, ética, equidad, de que tenemos un pueblo con 50 millones de personas en situación de pobreza y que la austeridad republicana es para reordenar los recursos públicos a favor de la gente. El día de hoy iniciamos una serie de actividades. Primero vamos a entregar una solicitud de audiencia como también es nuestro derecho, una petición ciudadana de audiencia para que haya una audiencia, un diálogo público con representantes de la academia, juristas, egresados de la facultad de derecho de la UNAM y que los ministros nos expliquen con sus argumentos porqué se oponen a esta reforma que reduce sus privilegios y salarios

“Que nos digan por qué están tomando esta posición ante una situación que el pueblo está exigiendo que es que haya más equidad en el uso de los recursos público, que se acaben con estos privilegios, con estos salarios de más de medio millón de pesos aunque digan que no eran 600 mil sino 550 mil para el caso es lo mismo porque la mayoría del pueblo no gana ese dinero. Además de que ya se ha ventilado que no tienen ni siquiera los estudios profesionales en muchos casos, hay otros casos de nepotismo y una serie de anomalías dentro de la suprema Corte”.

Agregó que en los próximos días realizarán otras actividades de protesta y que regresarán a la SCJN el próximo viernes para obtener una respuesta a su solicitud.

Comentarios desactivados en Investigarán los ingresos del ministro Serrano Ruiz