Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Con la serie entre Chivas y América confirmada para los cuartos de final del Apertura 2016, se disputarán un total de siete clásicos nacionales en este 2016, algo que no sucedía desde hace 31 años.

La preventa de boletos para el partido de vuelta por los cuartos de final del Apertura 2016 entre Chivas y América comenzó este domingo.

Los abonados chivas serán los únicos que tendrán acceso a dicha preventa, la cual inició a las 10 horas y concluirá a las 17 horas.

Los abonados podrán adquirir la entrada del lugar que compraron de manera permanente para la fase regular, además de una adicional.

Los precios para dicho encuentro van desde los 360 pesos hasta los mil 1500.

Chivas TV informó que el duelo de vuelta de cuartos de final entre Guadalajara y América se celebrará el próximo domingo en horario por confirmar y que la transmisión del juego estará en promoción.

Desde hoy y hasta la medianoche del próximo viernes costará 350 pesos. El sábado y domingo tendrá un costo de 500 pesos.

Chivas y América ya se enfrentaron en los dos encuentros de temporada regular del Clausura 2016 y Apertura 2016, así como en el partido de semifinales de Copa MX y los dos duelos de Liguilla en cuartos de final del Clausura 2016, por lo que los dos juegos de cuartos del Apertura 2016 arrojarán un total de siete enfrentamientos.

En 1985 también se disputaron siete clásicos en total debido a que se jugó el torneo Prode 85 que añadió dos juegos más al año y a que en la temporada 84-85 ambos se metieron a la Liguilla y también se enfrentaron.

Mientras que en 1998 cuando se disputaron cuatro duelos entre azulcremas y rojiblancos. Después de eliminarse con los venezolanos, Chivas y América jugaron dos partidos en la fase de grupos de la Copa Libertadores al estar ubicados en el mismo grupo más uno del Verano 98 y otro del Invierno 98.

También en el 2006 y en el 2007, Chivas y América se vieron las caras en cuatro ocasiones pues además de los dos juegos de Liga, disputaron semifinales cada año.

En el Clausura 2016 Chivas cayó como local ante América 1-2 en la Jornada 10, mientras que en los cuartos de final empataron a cero en la ida y en la vuelta las Águilas ganaron 2-1 en el Azteca.

En la fase regular del Apertura 2016, los dirigidos por Matías Almeyda golearon 0-3 a los de Coapa en el Azteca, torneo en el que América despidió a Ignacio Ambriz como director técnico y en su lugar llegó Ricardo Antonio La Volpe.

Mientras que en las Semifinales de la Copa MX empataron 1-1 en tiempo regular y en los penales el Rebaño se alzó con el triunfo 3-4 sobre los azulcrema.

Comentarios desactivados en Abren preventa para el ‘Clásico’ en la liguilla