Redacción InsurgentePress/Agencias/Ciudad de México.- Sicarios abandonaron seis cuerpos sin vida al interior de una camioneta Mazda gris frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas.
El conductor de la unidad estacionó el vehículo a las 05:20 horas en el perímetro de la Villa Navideña de la Plaza de Armas, justo a un lado del árbol navideño ubicado en la Plaza Zacatecas.
El conductor de la unidad escapó caminando sin que ninguna autoridad intentara su captura sobre el Callejón de la Campana, en Zacatecas.
Elementos de los tres niveles de Gobierno desplegaron un operativo y acordonaron el perímetro para realizar las diligencias y trasladar los cuerpos sin vida al Servicio Médico Forense.
El Gobernador de Zacatecas David Monreal narró a través de un video difundido en redes sociales que inseguridad es tema de todos en el que trabaja para lograr la paz en la entidad.
“Me di a la tarea de reunir a los mandos policiacos, estuve hablando para que se atienda, no hay que dejar nada, porque ese vehículo, según el C5, ingresó por la parte de Quebradillas a las 05:15, luego estaban dejando el vehículo frente a Palacio con los cuerpos sin vida”, relató Monreal.
Monreal agregó que el conductor del vehículo corrió hacia un callejón a través del que escapó del lugar.
Se realiza, dijo, un trabajo de investigación.
“Quien lo conducía corrió por el callejón, es un trabajo de investigación que se están haciendo y que seguramente se dará cuenta, vamos a estar informando qué fue lo que sucedió”, añadió Monreal.
Aunque no detalló el número de cuerpos hallados, el funcionario confirmó el hecho tras realizar un recorrido por la plaza principal de la capital de Zacatecas.
Desde noviembre pasado, recordó Monreal, se implementó el Plan Zacatecas por el Gobierno federal el cual, dijo, ha dado buenos resultados ya que en diciembre disminuyeron todos los índices del delito.
“Poco a poco vamos a ir recuperando nuestra paz, lo he dicho,(…) lo que recibimos fue una herencia maldita, el tema de la seguridad es el tema de temas y sigo diciendo que la seguridad dejó de ser un tema de Estado para ser un asunto de todos”, lamentó.