Agencias, Ciudad de México.- Aaron Boone regresará para una octava temporada como mánager de los Yankees de Nueva York después de que el equipo ejerció su opción para 2025.
Boone ha llevado a los Yankees a un récord de 603-429, tres títulos de la División Este de la Liga Americana y un campeonato de liga. Nueva York alcanzó la Serie Mundial este año por primera vez desde 2009, pero perdió ante los Dodgers de Los Ángeles en cinco juegos.
Boone firmó en octubre de 2021 un contrato de tres años que incluía una opción del equipo para 2025. El gerente general Brian Cashman había informado que el plazo para la opción era de 10 días después de que terminara la Serie Mundial.
“Aaron es una presencia estabilizadora en nuestro vestuario y posee una capacidad profunda para conectar y fomentar relaciones con sus jugadores”, dijo Cashman en un comunicado. “Demostrar consistentemente estas habilidades en un mercado tan exigente y con tanta presión es lo que lo hace uno de los mejores mánagers del juego”.
Boone es el tercer mánager de los Yankees que lleva al equipo a la postemporada en seis de sus primeros siete años después de Casey Stengel y Joe Torre.
Nueva York anunció que Boone sostendrá una conferencia de prensa.
“Estoy agradecido por la confianza depositada en mí para liderar este equipo. Es una responsabilidad —y una oportunidad— que nunca tomaré a la ligera”, dijo Boone en un comunicado.
El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, dio la impresión de que mantendrá a Aaron Boone como manager para una octava temporada, y defendió a su equipo contra las críticas del relevista de los Dodgers de Los Ángeles, Joe Kelly, sobre el desempeño defensivo de Nueva York en la Serie Mundial.
“Soy un gran fan de Aaron Boone. Creo que es un gran mánager y creo que tenemos suerte de tenerlo”, dijo Cashman en la reunión de gerentes generales.
Boone ha llevado a los Yankees a un récord de 603-429, tres títulos de la División Este de la Liga Americana y un campeonato del Joven Circuito en siete temporadas. Boone dijo que no había pensado en su futuro la semana pasada, después de la derrota en cinco juegos ante los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial.
El manager acordó en octubre de 2021 un contrato de tres años que incluye una opción del equipo para 2025. Cashman dijo que el plazo para ejercer dicha opción es de 10 días después de la Serie Mundial y se imaginó discutiendo tanto la opción como un nuevo acuerdo.
“No puedo poner el carro delante del caballo. Aún no hemos llegado allí”, dijo.
Cashman no culpó a Boone por las decisiones que tomó durante la postemporada.
“El trabajo de un mánager es casi imposible, así que puedes jugar a criticar a alguien por las decisiones que ya tomó, porque vas a hacer una jugada y será correcta, haces una jugada y será incorrecta y entonces sigues adelante, ¿verdad?”, dijo. “Así que creo que es un muy buen mánager. Creo que tenemos suerte de tenerlo. Ha hecho un gran trabajo”.
Cashman reconoció que la actuación en la Serie Mundial fue una decepción. Los Yankees dilapidaron una ventaja en la décima entrada en el primer juego, cuando Freddie Freeman conectó un grand slam para terminar el encuentro contra Nestor Cortes.
Después de perder los primeros tres juegos y ganar el cuarto, los Yankees desperdiciaron una ventaja de 5-0 en el quinto, durante una quinta entrada de cinco carreras, cuando el jardinero central Aaron Judge y el campocorto Anthony Volpe cometieron errores, mientras que el lanzador Gerrit Cole no cubrió primera en un roletazo al cuadro.
Los Dodgers ganaron 7-6 para apoderarse del título.
“Antes que nada, reconozco que jugamos mal en la Serie Mundial”, dijo Cashman. “Todos lo vimos y desafortunadamente nuestro mejor nivel de juego no apareció cuando más contaba”.
Kelly estuvo limitado a 35 juegos esta temporada debido a una inflamación en el hombro derecho y no lanzó durante la postemporada. Criticó a los Yankees en su podcast “El béisbol no es aburrido”.
“Jugaron mal. Sí, descuidados. Todos lo saben”, comentó Kelly. “Decíamos en cada juego: Déjenlos lanzar la bola al cuadro. No pueden hacer una jugada. Quiero decir, viste a Shohei (Ohtani) conseguir una base extra yendo a tercera por una jugada descuidada de Gleyber (Torres). Es bien sabido. Todos lo sabíamos. Quiero decir, somos los Dodgers. Conocemos cada pequeño detalle”.
“Escuché eso”, dijo Cashman. “También conozco gente de los Dodgers, así que he tenido algunas conversaciones internas de las que ciertamente he recibido comentarios. Creo que es más representativo de algunos jugadores específicos en lugar del grupo en general. Y en el caso de Joe, parece que por alguna razón, es un poco personal, la forma en que está hablando”.
Boone viene de dirigir la mejor temporada de su carrera en la MLB tras llevar a los Yankees hasta la Serie Mundial, la cual perdieron ante los poderosos Dodgers de Los Ángeles en cinco juegos.
Antes de que los Dodgers levantaran el trofeo de campeón, el gerente general de los Yankees ya había dado señales de que Aaron Boone continuaría ejerciendo su labor de manager el próximo torneo, independientemente del resultado final en la Serie Mundial.
De esta manera, Boone dirigirá su octava temporada como capataz de los Yankees. En siete años ha ganado 603 juegos de rol regular, a cambio de 429 derrotas. Sin embargo, aunque ha puesto buenos números, la encomienda principal es ponerle fin a una sequía de 15 años sin ganar la Serie Mundial.