Home Noticias Estados Nacional Zavala lamenta los malos resultados del PAN en pasados comicios
junio 10, 2017

Zavala lamenta los malos resultados del PAN en pasados comicios

Redacción

Ciudad de México, 10 junio 2017.-La aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, aseguró que los resultados de la pasada elección, donde el PAN quedó en cuarto lugar en el Estado de México y aún pelea Coahuila, es un ejemplo de que se debe actuar con más decisión dentro del partido y apurar la definición del candidato presidencial para 2018.

“Por lo que vivió el PAN el domingo 4 de junio, (se) requiere de mirar al futuro con más decisión y que defina de una vez las cosas; se puede estudiar el 2017 para saber claramente qué faltó; podemos entrar al 2018 pasando por esta reflexión”, dijo en entrevista.

“En el PAN últimamente los tiempos han sido aplazados, y entonces hemos llegado a destiempo en las candidaturas y a destiempo a buscar las estructuras y a destiempo en decidir candidaturas también locales. (A destiempo) desde cosas elementales como (elegir) representantes de casilla, hasta llegamos desorganizados en las estructuras de las campañas”, afirmó de gira por Zacatecas.

Zavala volvió a pedir al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, que apure los tiempos para definir al candidato del partido y que si él tiene aspiraciones renuncie al cargo.

“Lo que le he pedido a un jefe nacional, es lo mismo que le pedíamos al Gobierno cuando éramos oposición y estábamos construyendo partes democráticas: es no ser juez y parte”, afirmó.

En su tercer día de gira nacional, quien fuera Primera Dama durante la Presidencia de Felipe Calderón admitió que por lo sucedido en las elecciones recientes, principalmente en Coahuila y el Estado de México son un ejemplo de lo que puede pasar en 2018, con intromisión del Gobierno federal.

La panista llamó “fraude” a lo sucedido en Coahuila, donde la denuncia la encabeza el PAN, y sólo “inequidad” al proceso mexiquense, cuya denuncia de fraude encabeza Morena.

“En el Estado de México hubo una enorme inequidad, por eso a mí sí me da gusto que el PAN acompañe la impugnación (…) Y por el lado de Coahuila, por supuesto el fraude… no hablo de cuáles fraudes son peores o mejores, pero desde luego ese fraude de paquetes electorales, de actas, de conteo suspendidos, ese ya no lo veíamos”, afirmó.

Zavala también se refirió a la protesta de ciudadanos que ayer la corrieron con gritos de “¡Asesina, Asesina!” del monumento a Salvador Nava en San Luis Potosí, donde quería depositar una ofrenda floral. Los manifestantes protestaban por la presunta responsabilidad de la familia de Zavala en el incendio en 2009 de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, que causó la muerte de 49 niños.

“Me parece que se actuó injustamente de utilizar cualquier cosa para no permitirme algo que desde luego venía personalmente pero que sobre todos me unía su trabajo y su legado en términos democráticos”, dijo.

Increpan a Margarita Zavala en SLP

Margarita Zavala fue recibida con gritos de “asesinos, asesinos” cuando pretendía depositar un arreglo floral en el monumento al doctor Salvador Nava, en San Luis Potosí.

De gira para respaldar su aspiración por la candidatura del PAN a la Presidencia, la esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa se vio impedida a dejar las flores.

Al grito de “ABC no se olvida”, el grupo de manifestantes navistas protestó por los 49 niños muertos en la guardería ABC a causa de un incendio en 2009, a mediados de la gestión de Calderón, en Hermosillo, Sonora.

Zavala arrancó el jueves pasado una gira que en una primera etapa comprende Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Jalisco.

Comentarios desactivados en Zavala lamenta los malos resultados del PAN en pasados comicios