Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Existen muchas opciones en el mercado que nos permiten comunicarnos con otras personas de forma privada, y hoy vamos a hablar de una especialmente sencilla y flexible.
Se trata de oorja, solución con código abierto que, además de permitir el chat y la videoconferencia, ofrece la opción de mostrar la pantalla de alguno de los dos equipos, así como incluir aplicaciones externas como una que muestra un editor de código para programadores.
El objetivo del proyecto es ofrecer una nueva forma de conectar y colaborar con otras personas de forma privada y sin esfuerzo, usando tanto vídeo como chat y voz. Solo tenemos que crear una sala (room) y compartir el link para invitar a otras personas, de forma que cuando alguien haga click en dicho enlace, ya estará listo para realizar la videoconferencia deseada.
El poder agregar apps en nuestra sala lo hace más interesante aún, ya que al tener el código abierto pueden crecer bastante las opciones. De momento tenemos un editor de código sincronizado, un chat, un editor de texto enriquecido y algunas más, todo sin necesidad de insatalar nada, ya que se ejecuta directamente desde el navegador.
Es cierto que tenemos skype, hangouts y hasta whatsapp, pero cuando el participar de una sala privada es tan sencillo como hacer click en un link, la opción vale la pena ser comentada.
Web: oorja.