Agencias, Ciudad de México.- El género de terror y horror es uno de los más populares alrededor del mundo, y aunque parece relativamente sencillo generar ganancias cuando se tiene una producción barata, lo cierto es que la oferta es muy alta y es por eso que la mayoría no logra consolidarse en una franquicia de renombre. Con la creciente popularidad del llamado “horror elevado”, el público está un poco cansado de estas historias y ahora vuelve a sentir un llamado por esos slashers sencillos y explícitos que tanto marcaron al género. El éxito en México de Winnie The Pooh: Miel y Sangre es el claro ejemplo de esto, y es que ya hasta se aprobó una secuela a pesar de que todavía no estrena en Estados Unidos.
En la actualidad, cintas como ¡Nop! o Men: Terror en las sombras dividen mucho al público por su forma de abordar temas de terror. Ya que su narrativa pide atención y análisis de parte del espectador, no todos disfrutan del proceso cuando el género está inundado de historias simples y sangrientas que piden no ser tomadas con seriedad. Al intentar equilibrar ambos mundos se producen títulos como Scream o El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo que forman sagas muy exitosas que serán explotadas hasta el cansancio. El otro extremo trae consigo cintas cuyo único interés es mostrar sangre, tripas y demás posibilidades escatológicas, como Terrifier y Terrifier 2: El Payaso Siniestro, que básicamente obtuvo publicidad gratis porque hubo gente desmayada o que abandonó la sala en sus funciones.
En esa misma línea se encuentra Winnie the Pooh: Miel y Sangre, una propuesta de Rhys Frake-Waterfield que tomó a todos por sorpresa con su primer avance oficial. Tomando a los personajes clásicos de A.A. Milne , el director decidió contar una historia grotesca donde el famoso y tierno osito se vuelve un monstruo feral en busca de venganza. La premisa es bastante simple y atractiva y es por eso que muchos enloquecieron rápidamente con el primer vistazo que prometía grandes muertes y un canon desquiciado.
‘high on hUnNy, guard is down. AMA.https://t.co/ZWPqEHNAuG“
— Winnie-the-Pooh: Blood and Honey (@poohbandh) February 14, 2023
La película se pudo hacer gracias a que los derechos de Winnie the Pooh ya quedaron libres al público. A pesar de eso, el director no puede hacer referencias a las creaciones y modelos de Disney porque esos están protegidos, por lo que los fans no pueden esperar a Winnie con su clásica camiseta roja. El creador también estaba limitado en cuanto a presupuesto, lo cual realmente no es raro en este tipo de películas. Cuando el corto se convirtió en un gran éxito, la productora decidió invertir unos dólares más para mejorar algunos aspectos del corte final, y es que las posibilidades de comenzar una franquicia eran muy claras
La película todavía no estrena en Estados Unidos, pero ya es una de las más esperadas de la temporada. Los críticos que ya tuvieron la oportunidad de verla están muy divididos con el resultado, pero saben que encantará fácilmente a buena parte del público. Hace unos días también se dio a conocer que la cinta ya tenía una secuela confirmada, y todo esto se dio gracias al éxito que la película tuvo, y sigue teniendo, en salas mexicanas, donde rápidamente se convirtió en lo más visto y recuperó el dinero que costó su producción.
Según The Hollywood Reporter, Winnie the Pooh: Miel y Sangre está a punto de cruzar el millón de dólares en México. La cinta se estrenó el 26 de enero y sigue en cartelera, obteniendo hasta ahora más de $950,000 dólares, un éxito notorio para tratarse de un único territorio de exhibición. En otras partes del mundo, incluyendo Estados Unidos, la propuesta llegará a cartelera de manera limitada el próximo 15 de febrero, y si la emoción es igual de fuerte, seguramente generará todavía más dinero, independientemente de la opinión de los especialistas y las páginas de cine que ya la marcan como reprobada.
Winnie the Pooh: Miel y Sangre muestra a Winnie y Piglet convirtiéndose en seres ferales luego de que Christopher Robin los abandonara para ir a la universidad. Además de querer cobrar venganza contra su viejo amigo, también tienen un deseo insaciable de matar, por lo que un grupo de chicas se convierte en el objetivo ideal. Además de una secuela que ya recibió luz verde, el director se encuentra trabajando en otras obras de corte similar, ahora con Peter Pan y Bambi como seres violentos. Por otro lado, los derechos de Winnie the Pooh todavía están activos en Europa, lo que hace muy difícil que la cinta estrené en salas comerciales en ese territorio, a pesar de ser una producción británica. Es por eso que el éxito de la cinta en México es tan importante, pues permite que la productora busque una corrida comercial normal en cines de Estados Unidos y en esos otros territorios donde sí puede estrenarse.
How a beloved children's character became the villain of one of 2023's must-see slashers, the low-budget 'Winnie-the-Pooh: Blood and Honey.' https://t.co/Q9XjFQpAdT
— Entertainment Weekly (@EW) February 9, 2023