Agencias/ Ciudad de México.- El novato sensación Jaylen Waddle regresó de la lista de contagiados con COVID-19 y atrapó 10 pases para 92 yardas y un touchdown, y los Dolphins aplastaron el lunes 20-3 a los diezmados Saints de Nueva Orleans en la que fue la séptima victoria seguida de Miami tras perder siete en fila.

Nik Needham interceptó un pase al quarterback novato Ian Book y lo regresó 28 yardas para una anotación, con lo que ayudó a Miami a ser uno de los cuatro equipos de la liga con foja de 8-7 — junto con Baltimore, los Chargers de Los Ángeles y Las Vegas — en la pelea por uno de los últimos lugares en la Conferencia Americana para ir a playoffs.

Book arrancó como titular por los Saints (7-8) debido a que un brote de contagios de COVID-19 mandó a 16 jugadores del roster activo a la lista de reservas, incluido el quarterback titular Taysom Hill y a Trevor Siemian, su suplente veterano.

Con la línea ofensiva de los Saints con tres bajas de titulares, entre ellos los dos tackles, Book completó 12 de 20 pases para 135 yardas, fue capturado ocho veces atrás de la línea de golpeo y sufrió dos intercepciones.

La defensiva de los Saints ayudó a mantener el juego parejo hasta que Waddle anotó en pase pala de una yarda de Tua Tagovailoa para poner el marcador 17-3 con 5:10 por jugar en el tercer cuarto.

Tagovailoa, quien llegó al partido con el mejor porcentaje de pases completos de la NFL con 69,9%, completó 19 de 26 pases (73.1%) para sumar 198 yardas y su envío de touchdown. También sufrió una intercepción a manos de Marshon Lattimore.

Panthers envía a casa a sus jugadores, hay 6 positivos más

Los Panthers de Carolina enviaron a casa a todos su jugadores que se encontraban en el Bank fo America Stadium después de que seis jugadores más dieron positivo por COVID-19 el lunes.

Con esto llegaron a 13 jugadores de Carolina en la lista de COVID-19.

El defensive end Brian Burns, el linebacker Shaq Thompson, el defensive end Marquis Haynes, el defensive tackle Phil Hoskins, el center Matt Paradis y el defensive tackle Daviyon Nixon dieron positivo el lunes. Paradis y Nixon ya se encontraban en la lista de lesionados.

El entrenador de los Panthers Matt Rhule dijo que tomaron la decisión de enviar a los jugadores a sus casas para “detener la oleada” y controlar la situación. El equipo realizará sus reuniones de manera virtual y Rhule dijo que espera que los jugadores puedan volver a entrenar en las instalaciones el miércoles.

Los Panthers perdieron 32-6 el domingo ante los Buccaneers de Tampa Bay y quedaron eliminados de cualquier posibilidad de ir a la postemporada. El domingo visitan a los Saints de Nueva Orleans.

Además:

  • Los Jaguars colocaron el lunes a 10 jugadores en la lista de COVID-19, incluyendo cinco linieros defensivos y dos linieros ofensivos titulares. Debido a que el guard izquierdo Andrew Norwell no está vacunado, estará fuera al menos 10 días y no jugará ante Nueva Inglaterra. El resto tiene la posibilidad de reintegrarse antes del encuentro.
  • Los Browns, uno de los equipos más afectados por el COVID-19 en las últimas semanas, activó a ocho jugadores, incluyendo al defensive end Jadeveon Clowney y al versátil running back Kareem Hunt.
  • Tampa Bay, asediado por las lesiones en su ofensiva, colocó al estelar receptor Mike Evans en la lista de COVID-19, pero activó al también wide receiver Breshad Perriman. Evans no jugó el domingo pasado por lesión.
  • Los Packers colocaron al guard Ben Braden, al linebacker Tipa Galeai, al wide receiver Amari Rodgers y al linebacker Ty Summers, en la lista de COVID-19.
  • Los Bengals de Cincinnati pusieron al quarterback suplente Brandon Allen y al lesionado cornerback y regresador de patadas Darius Phillips en la lista de COVID-19 el lunes. Phillips (hombro), que había sido el principal regresador de patadas de los Bengals, ha estado en la lista de lesionados desde el 9 de diciembre.

El defensive tackle titular D.J. Reader se perdió el encuentro del domingo después de que el 20 de diciembre ingresó a la lista de COVID-19, el mismo día que el cornerback titular Chidobe Awuzie fue activado.

Cincinnati enfrenta el domingo a Kansas City.

  • Los Colts de Indianápolis puso al safety Jahlee Addae, al cornerback T.J. Carrie, al linebacker Malik Jefferson, al corredor Marlon Mack y al tackle Brandel Smith en la lista. Smith ha sido un clave integrante de la ofensiva y ha ayudado a que Jonathan Taylor lidere a la liga por tierra.
  • Seattle colocó en la lista al defensive end L.J. Collier, quien participó en 25 jugadas en la derrota del domingo ante los Bears.

Los campeones Bucs aún tienen aspiraciones de mejorar

Ahora que los Buccaneers de Tampa Bay ganaron la División Sur de la Conferencia Nacional, los campeones defensores de Super Bowl concentran su atención en recuperar a jugadores lesionados y alcanzar la mejor posición posible para los playoffs.

Ello significa ganar sin tomar riesgos innecesarios con jugadores lesionados que están esperando regresar al campo.

Aunque existe la posibilidad de que el wide receiver Mike Evans (tendón de la corva) pueda regresar en la recta final, el running back Leonard Fournette (tendón de la corva), el linebacker Lavonte David (pie) y el líder de capturas Shaquil Barrett (rodilla) seguramente no volverán a jugar en la temporada regular.

Con partidos restantes contra dos equipos ya eliminados como los Jets de Nueva York y los Panthers de Carolina, a quienes los Bucs apalearon el domingo 32-6 para asegurar por primera vez en 14 años el título de su división, el calendario se presta para tener un buen cierre.

“Estamos 11-4. No es el mejor récord del mundo, pero ciertamente tampoco es el peor”, dijo Tom Brady después de que Tampa Bay aseguró su primer campeonato divisional desde 2007.

“Hemos perdido juegos difíciles, y pienso que hemos aprendido de cada una de esas derrotas”, añadió Brady. “Pero tenemos todo por delante… Tenemos que terminar fuete los próximos dos partidos y ya veremos cómo se presentan las cosas de ahí en adelante”.

Una semana después de perder por el resto del año a su líder receptor Chris Godwin con una lesión en la rodilla, y que Fournette y David fueron colocados en la lista de lesionados, Barrett abandonó el juego del domingo ante Carolina con lo que el entrenador Bruce Arians describió como un esguince en la rodilla.

“No es grave, pero probablemente estará fuera por lo que resta de la temporada regular”, dijo Arians el lunes. “Con un poco de suerte lo tendremos de regreso para los playoffs”.

Con 11-4, los Bucs comparten el segundo mejor récord de la NFC con los Cowboys de Dallas y los Rams de Los Ángeles, pero están actualmente en la cuarta posición de la conferencia debido a que los criterios de desempate les favorecen a Cowboys y Rams.

Cuestionado el domingo sobre la posibilidad de descansar algunos de sus jugadores titulares ahora que la división quedó definida, Arians respondió: “En el último partido tal vez, si nada ha cambiado”.

QUÉ FUNCIONA

Una defensiva que debido a las lesiones ha estado por debajo de su máxima capacidad no ha permitido anotación en las más recientes dos semanas. Tampa Bay le permitió tres goles de campo a los Saints en la derrota 9-0 y dos más el domingo a Carolina.

DEBE MEJORAR

Arians criticó a sus equipos especiales después de la derrota contra Nueva Orleans. El pateador Ryan Succop respondió en contra de los Panthers, con su mejor actuación de la temporada, al concretar sus cuatro intentos de gol de campo.

https://twitter.com/Buccaneers/status/1475647692407775235

Comentarios desactivados en Brilla Waddle en séptimo triunfo al hilo de Dolphins