Agencias / Ciudad de México.- En octubre, Apple TV + anunció que transmitirá exclusivamente los especiales navideños de Peanuts como parte de un acuerdo más amplio que incluye nuevas series originales de Snoopy y Charlie Brown. Ese anuncio molestó a algunas personas, lo que llevó a una petición de 250,000 firmas que le pedía a Apple que mantuviera la tradición y pusiera estos especiales en la televisión.

El especial “Great Pumpkin” (“Ésta es la gran calabaza, Charlie Brown”) no se transmitió en televisión abierta este año, pero tras un acuerdo con PBS, los especiales de Charlie Brown del Día de Acción de Gracias y Navidad regresarán al aire.

Originalmente, Apple prometió ventanas gratuitas de tres días para los especiales, de modo que cualquier persona con acceso a la aplicación de TV pudiera sintonizar y mirar, sin necesidad de suscripción. Los programas estarían disponibles como contenido pago en el servicio de transmisión de Apple. Esto ya pasó con “Es la gran calabaza, Charlie Brown” este Halloween acaba de desaparecer.

El mes pasado, Apple TV+ pasó a ser el nuevo hogar de los adorados especiales de Peanuts. Eso desató un escándalo entre los espectadores que estaban acostumbrados a verlos anualmente en televisión abierta. Apple ofreció cada uno de los especiales gratis por unos días, pero eso no bastó para frenar las peticiones en línea que reunieron cientos de miles de firmas.

Así Apple cedió al clamor y anunció que se asoció con PBS para transmitir sin anuncios “A Charlie Brown Thanksgiving” (“El día de acción de gracias de Charlie Brown”) el 22 de noviembre, y “A Charlie Brown Christmas” (“La Navidad de Charlie Brown”) el 13 de diciembre.

Ambos especiales estarán disponibles gratis durante tres días en Apple TV+ (“Thanksgiving” del 25 al 27 de noviembre y “Christmas” del 11 al 13 de diciembre). Para los suscriptores del servicio, los especiales podrán verse a partir del 18 de noviembre y el 4 de diciembre, respectivamente.

Bajo el nuevo arreglo, los próximos especiales navideños también se mostrarán en PBS sin comerciales. Antes del acuerdo de Apple TV + de este año, estos especiales se mostraban en las estaciones de CBS y ABC con publicidad.

No está claro si este acuerdo con PBS solo está vigente para este año, o si continuará en 2021. Presumiblemente, los próximos especiales originales de Charlie Brown de Apple TV + siempre serán exclusivos, uniéndose al título de lanzamiento de TV + existente creado por Peanuts: Snoopy en Espacio.

Comentarios desactivados en Vuelven especiales de ‘Charlie Brown’ a través de acuerdo con PBS