Agencias / Ciudad de México.- Sonia Manzano hizo el emblemático papel de María en “Sesame Street” desde 1971 hasta que se retiró del programa en el 2015. La actriz ahora está de regreso en la televisión, en la nueva serie animada de Nickelodeon “The Casagrandes”.
“Interpreto a Rosa Casagrande, que es la abuela excéntrica y a veces autoritaria”, dijo Manzano en una entrevista reciente con The Associated Press. “Ella tiene un sentido del humor maravilloso. Ama a su familia fieramente, los defiende, está constantemente alimentándolos porque de ese modo se asegura de que se sientan bien. También es muy espiritual”.
“The Casagrandes” gira en torno a Ronnie Anne, una niña de 11 años que trata de sobrevivir en una gran ciudad luego que su familia — un hermano mayor y su madre soltera — dejan los suburbios para mudarse con sus demás parientes en la ficticia ciudad de Great Lake. Su apartamento está ubicado sobre la bodega The Casagrandes, propiedad del abuelo de Ronnie Anne.
Se trata de una de las primeras series animadas estadounidenses que incluyen a una familia mexicana-estadounidense multigeneracional y Manzano elogió a Nickelodeon por presentar la cultura de los personajes de manera real.
“Yo soy puertorriqueña, nacida y criada en Nueva York, así que estoy aprendiendo mucho sobre la cultura mexicana-estadounidense y mexicana en el programa”, dijo. “Uno de los aspectos culturales que más me emocionaron fue aprender sobre el Día de los Muertos, por supuesto, que rinde homenaje a los ancestros fallecidos”.
“Y me contenta tanto que hayan logrado ilustrar esta tradición de una manera tan amplia, porque ciertamente el humor en ‘The Casagrandes’ es muy amplio y rápido, todo el tiempo se están haciendo chistes. Pero aun así hubo momentos en los que se entendió perfectamente de dónde provino esta tradición”.
“The Casagrandes”, una serie derivada de “The Loud House”, se estrenó en momentos en que más cadenas están probando suerte con temas latinos. Actualmente se transmite por Nickelodeon.