Agencias/Ciudad de México.- El Atlético de Madrid venció este sábado 2-0 al Celta de Vigo en el Estadio Balaídos, en duelo correspondiente a la jornada seis de la Liga de España.

En duelo de mexicanos, el defensa Néstor Araujo fue titular y disputó los 90 minutos en el equipo local; mientras que Héctor Herrera ingresó a los 77′ en lugar de Ángel Correa y fue amonestado a los 86′.

Ambos elementos estuvieron casi dos semanas juntos durante la mini gira de la selección mexicana en Holanda, donde el Tri venció 1-0 a la Naranja Mecánica en Amsterdam y empató 2-2 con Argelia en La Haya.

Pero ahora les tocó ser rivales en el fútbol español, donde el exelemento del Pachuca salió con una sonrisa no solo por el triunfo, sino por tener minutos en el conjunto capitalino, en el que suma 27 durante la actual campaña.

Los goles del cuadro colchonero fueron obra del delantero uruguayo Luis Suárez con un remate cruzado a los 6 minutos, y un cabezazo del belga Yannick Carrasco a los 90′.

Hablando exclusivamente de Suárez, esta fue su tercera diana con el Atlético de Madrid, rompiendo además una racha negativa del equipo capitalino, ya que llevaba dos cotejos sin gol tras igualar 0-0 con el Huesca y el Villarreal.

Además, el uruguayo Lucas Torreira debutó con el Atlético de Madrid. Aunque no todo fueron buenas noticias para el entrenador Diego Simeone, ya que el atacante Diego Costa salió de cambio en el segundo tiempo por una molestia en el muslo izquierdo.

Por cierto, el Cholo llegó a 200 triunfos en La Liga.

El Atlético de Madrid llegó así a 8 puntos en cuatro partidos, producto de dos triunfos y dos empates. Mientras que el cuadro del Celta suma solo 5 unidades en seis cotejos, con tres descalabros acumulados.

En la próxima jornada, habrá otro duelo de mexicanos para Héctor Herrera, pues el Atlético de Madrid recibirá al Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez en el Wanda.Por su parte, Néstor Araujo y el Celta visitarán al Levante.

Comentarios desactivados en Vence Atlético de Madrid a Celta de Vigo en duelo de mexicanos 2-0