Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Grupos feministas vandalizaron las paredes del Palacio Nacional y trataron de prender fuego a la puerta ‘Mariana’ en el marco de protestas por la ola de feminicidios que ha sacudido el País.
Un continente de alrededor de 50 ‘feministas’ marcho desde las inmediaciones del Metro Pino Suárez hasta las puertas del Palacio Nacional para desfogar su ‘enojo’ contra las autoridades y posteriormente vandalizar el edificio histórico del Palacio Nacional.
Las inconformes encapuchadas y vestidas de negro colocaron unas mantas mediante las que exigieron mayor seguridad hacia las mujeres y castigo ejemplar contra el responsable del feminicidio de Ingrid Escamilla.
Las feministas gritaron consignas y pidieron una reunión con funcionarios del gobierno federal.
Entre el grupo de encapuchadas algunas intentaron prender fuego a la puerta ‘Mariana’ de Palacio Nacional literalmente sin un cordón de seguridad en ese perímetro.
Posteriormente elementos de la policía capitalina desplegaron un operativo para contener la protesta y actos vandálicos contra el Palacio Nacional, siendo recibidos con gritos, empujones por las feministas que con aerosol intentaron pintar los cascos.
En ese contexto Arturo Medina subsecretario de Gobierno capitalino comentó que las autoridades locales respetan la libre manifestación sin caer en provocaciones.
El objetivo, dijo, es permitir expresión pública en el marco de paz sin vandalismo.
“Lo que buscamos es paz y tranquilidad para las mujeres, pues el gobierno de la Ciudad de México cuenta con acciones muy concretas como la alerta contra la violencia de género”, explicó.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad (SSC) desplegaron un cordón de seguridad para resguardar el Palacio Nacional sin caer en la represión ni provocaciones.
“Es presencia únicamente para inhibir cualquier tipo de violencia. Nosotros no vamos a caer en ninguna confrontación ni en ningún tipo de violencia”, sostuvo.
Las mujeres encapuchadas permanecieron afuera del Palacio Nacional, sede que ocupa el Presidente Andrés Manuel López Obrador para las conferencias de prensas matutinas.
Las inconformes integraron una comisión que ingresó a Palacio Nacional para presentar sus demandas.

















