Redacción InsurgentePress/Foto-Cuartoscuro/Ciudad de México.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 291 votos a favor, 114 en contra y 5 abstenciones la Ley Nacional de Extinción de Dominio que permitirá al Gobierno federal enajenar y usufructuar los bienes decomisados y asegurados a cárteles del narcotráfico y funcionarios corruptos en el País.
291 votos a favor, 114 en contra y 5 abstenciones. Aprueban, en lo general y lo particular, el dictamen que expide la Ley Nacional de Extinción de Dominio, y reforma disposiciones de varias leyes. Se envió al Ejecutivo federal. https://t.co/ddBT6ux87e
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) July 26, 2019
La nueva legislación estableció los mecanismos que facultan al Gobierno el uso, usufructo, enajenación y monetización de los bienes decomisados al crimen organizado, cárteles de la droga y funcionarios corruptos.
📌 #Últimahora Aprobado en lo general y particular, proyecto de decreto que expide la Ley Nacional de #ExtinciónDeDominio y reforma diversos ordenamientos legales. Se turna al Ejecutivo federal.
Conoce en qué consiste esta nueva ley reglamentaria del art. 22 constitucional 👇 pic.twitter.com/2yh4cbMlrM
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) July 25, 2019
En sesión extraordinario los diputados avalaron con 291 votos a favor, 114 en contra y 5 abstenciones, Ley Nacional de Extinción de Dominio que ha sido turnada al Presidente Andrés Manuel López Obrador para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
La ley prevé aplicar la extinción de dominio a la delincuencia organizada, secuestro, delitos cometidos en materia de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos, contra la salud, trata de personas, corrupción, encubrimiento, los perpetrados por servidores públicos, robo de vehículos, recursos de procedencia ilícita y extorsión.
Paralelamente, la ley dio paso al nuevo Instituto de Administración de Bienes y Activos, en sustitución del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.
Además, realizó modificaciones al Código Nacional de Procedimientos Penales; de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público; de la Ley de Concursos Mercantiles, y de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

















