Agencias

Washington, EU, 22 enero 2017.- El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que en su reunión, el próximo 31 de enero, con el presidente Enrique Peña Nieto se hablarán sobre la renegociación del Tratado de Libre comercio de América del Norte (TLCAN), migración y el muro fronterizo y reafirmó que su país renegociará con los líderes de México y Canadá el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), firmado por los tres países hace dos décadas.

La renegociación del TLCAN (o NAFTA, por sus siglas en inglés) fue una de las promesas de Trump durante la campaña electoral.

En un acto en la Casa Blanca en el que juraron sus cargos varios altos funcionarios nombrados por Trump, el presidente confirmó su intención de renegociar el TLCAN con el Mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, al que recibirá el 31 de enero, y con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con quien también prevé reunirse pronto.

“Nos reuniremos con el primer ministro de Canadá (Justin Trudeau) y con el presidente de México (Enrique Peña Nieto) y comenzaremos las negociaciones relacionadas con el TLCAN”, declaró.

Trump anunció sus primeros encuentros con jefes de Estado y de gobierno, entre ellos la primera ministra del Reino UNido, Theresa May.

Dijo que con Peña también hablará de “migración y de la seguridad fronteriza”.

El mandatario también deslizó un elogio a su colega mexicano: “El presidente ha sido muy maravilloso y espero que tendremos muy buenos resultados para México y Estados Unidos”.

Comentarios desactivados en Trump adelanto que reunión con Peña se hablará de TLCAN, migración y muro