Home Noticias Estados Nacional Tribunal electoral decidirá sobre candidata presidencial en México
marzo 31, 2018

Tribunal electoral decidirá sobre candidata presidencial en México

Redacción

Ciudad de México, 31 marzo 2018.-La justicia electoral decidirá la suerte de la candidata independiente para la presidencia, Margarita Zavala, debido a irregularidades en las firmas requeridas para su nominación.

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinará si Zavala tuvo participación directa en las anomalías registradas en la captura de los apoyos para su candidatura independiente.

En sesión del Instituto Nacional Electoral (INE) los consejeros resolvieron darle el registro para la candidatura independiente, pero ordenaron iniciar un Procedimiento Especial Sancionador cuyo resultado será determinante para que se quede en la boleta o salga de ella.

Hay indicios de que el equipo de Margarita Zavala presentó credenciales destinadas a programas sociales, incluso identificaciones de personas fallecidas o presos.

Zavala inició su campaña en la madrugada del 30 de marzo con un mitin en el monumento al Ángel de la Independencia de esta capital, donde dijo que las leyes electorales la ponen en desventaja frente a sus rivales apoyados por los partidos con registro oficial.

El 1 de julio los mexicanos elegirán al presidente de la República, los plenos del Senado y la Cámara de Diputados, ocho gobernadores, el jefe de gobierno de la Ciudad de México y otros cargos de elección popular.

Comentarios desactivados en Tribunal electoral decidirá sobre candidata presidencial en México