Agencias/Ciudad de México.- Las Finales de la WTA, el torneo de fin de temporada del circuito femenino, fueron trasladadas de China a la ciudad mexicana Guadalajara, anunció la WTA.

El torneo iba a disputarse en la ciudad china de Shenzhen en noviembre.

La WTA no explicó el motivo del cambio, pero señaló que el certamen regresará a Shenzhen el año próximo. Shenzhen albergó las Finales de la WTA por primera vez en 2019 — el torneo no se pudo realizar el año pasado y se tiene previsto que sea la anfitriona hasta 2030.

Múltiples competiciones deportivas han tenido que ser sacadas de China debido a las restricciones fronterizas por la pandemia de coronavirus. La WTA desistió en julio de su gira de torneos en Asia por segundo año seguido a causa de la crisis sanitaria.

“Estamos emocionados de traer nuestro torneo estrella a la emocionante y vibrante ciudad de Guadalajara en este año único”, dijo el director ejecutivo de la WTA Steve Simon en un comunicado.

El torneo convoca a las ocho mejores jugadoras de sencillos y ocho equipos de dobles.

Guadalajara, ciudad en el occidente de México, fue sede de un torneo de la gira de la WTA en pistas duras en marzo.

“Esperamos albergar las Finales WTA en 2021 y organizar un torneo de clase mundial en noviembre para los millones de fans del tenis en todo el mundo”, indicó el director del torneo Gustavo Santoscoy.

Será la primera vez que las Finales de la WTA se escenificarán en México y la primera en Norteamérica desde que Los Ángeles fue la sede en 2005.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.