Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que la tendencia a la baja en la cifra de fallecimientos ha generado una tranquilidad entre la población, aunque, existen repuntes de contagios de Covid-19 en algunos municipios del País.

“En general hay una disminución de la pandemia y lo más importante de todo, lo que nos da más tranquilidad es que están bajando los fallecimientos. Eso es lo que más nos llena de satisfacción. Vamos avanzando”, comentó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El Plan Nacional de Vacunación, añadió, avanza conforme a la llegada de vacunas al País.

“Aunque hay algunos estados, municipios, donde ha habido un poco de contagio últimamente hay una disminución de la pandemia, lo que nos da más tranquilidad es que están bajando los fallecimientos”, sostuvo.

De acuerdo a datos oficiales, las regiones de estados de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Baja California Sur y Tamaulipas muestran una tendencia ascendente de casos positivos de Covid-19 en los últimos días.

López Obrador comentó que conforme al plan de vacunación habían programado contar con 40 millones de dosis para su aplicación a finales del mes de mayo.

“Un poco más tarde que va a llegar un envío, estamos en 30 millones 800 mil, pero hoy ya pasará de 40 millones de dosis, que fue lo que dijimos que habría para finales de mayo”, indicó López Obrador..

La Secretaría de Salud reportó que han recibido 39 millones 888 mil 675 dosis desde el pasado 23 de diciembre a la fecha.

Hoy llegaron, indicó el Gobierno federal, 288 mil 990 dosis de Pfizer y posteriormente han programado el arribo de 2 millones 458 mil 990 dosis, en dos embarques de 585 mil de Pfizer y 1 millón de Sinovac en el transcurso de la primera semana de junio.

Paralelamente, prevén la liberación de lotes de la vacuna AstraZeneca envasadas en un laboratorio de Querétaro en el transcurso de la semana.

México ha vacunado a 22 millones 43 mil 213 personas, que representan el 25 por ciento de la población mayor de 18 años.

Ayer, las autoridades iniciaron la vacunación entre personas de 40 a 49 años en once entidades federativas.

El sector Salud informó que la epidemia registró 19 semanas consecutivas a la baja en la mayor parte del País. Las autoridades reportaron 61 muertos y 932 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

La previsión para las siguientes dos semanas es una tendencia de descenso.

De acuerdo a datos oficiales han reportado 224 mil muertos desde el inicio de la pandemia a la fecha, siendo las regiones del Estado de México y Ciudad de México los que registraron las cifras más altas de letalidad de Covid-19 en el País.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.