Agencias/Ciudad de México.- A pesar de todas las críticas que recibió, la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder terminó con excelentes números de audiencia (si bien no tan buenos como esperaban en Amazon) y ya se trabaja en una segunda temporada.
Varias de las quejas en torno a Los Anillos de Poder se refieren a la falta de fidelidad que tiene el show con respecto a las obras de J.R.R. Tolkien , que son veneradas en todo el mundo por los fans. Ahora, una de las guionistas ha revelado por qué llevaron a cabo un cambio importante al canon.
Tal como el título lo indica, la serie se enfoca en la creación de los Anillos de Poder, objetos mágicos creados por el herrero elfo Celebrimbor con ayuda del malvado Sauron. En los libros la forja de los anillos ocurre mucho tiempo antes de que nazcan Elendil, Isildur y la reina Tar-Miriel, pero para la adaptación televisiva se comprimieron los eventos de la Segunda Edad del Sol, así que ese es un gran cambio con respecto al canon.
— The Lord of the Rings on Prime (@LOTRonPrime) October 30, 2022
Pero no es sobre esa compresión de tiempo sobre la que habló la guionista Gennifer Hutchison , sino sobre el cambio del orden en que son forjados los Anillos de Poder. En los libros de Tolkien, los tres anillos de los elfos son forjados después de haberse creado los anillos de los enanos y humanos, pero en la serie de Amazon son los primeros en ser forjados. Hutchison contó a Inverse la razón para este cambio en el canon (vía Comic Book):
Gran parte de la temporada fue sobre los elfos y su viaje, y el viaje de Galadriel, y el desvanecimiento [de Eregion], así que queríamos vincular esos anillos con esa historia. Se trataba de reducir nuestro enfoque en ellos y hacer que esos anillos culminen la temporada. Porque teníamos que hacer anillos. Se sintió como el clímax de ese arco, en lugar de tratar de manejar la línea de tiempo de una manera diferente.
Es verdad que habría sido extraño que la serie llamada Los Anillos de Poder no tuviera la forja de, al menos, algunos de estos objetos. Pero el cambio no parece tan grave si tomamos en cuenta que la mayoría de lo que ocurrió en esta primera temporada fue invención de los showrunners Patrick McKay y John D. Payne, pues casi nada de lo que pusieron en pantalla apareció en algún escrito de Tolkien.
When evil rises, stand and fight. #TheRingsOfPower pic.twitter.com/YjImgkmlg8
— The Lord of the Rings on Prime (@LOTRonPrime) October 31, 2022