Agencias, Ciudad de México.- En cumplimiento a la normatividad universitaria, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez tomó protesta a 14 nuevos integrantes del Consejo de Extensión y Difusión de la Cultura para el periodo 2024-2028, a quienes agradeció su disposición para trabajar en estas áreas sustantivas de la institución, las cuales complementan la formación de los alumnos y los motivan a ser mejores personas.
“Las actividades culturales y el deporte van de la mano, las cuales hacen que nuestros jóvenes sean mejores estudiantes y seres humanos. Cuando mostramos las diferentes expresiones culturales, formamos a personas que adquieren buenos hábitos y ustedes como consejeros de este órgano tienen la oportunidad de contribuir a ello para hacer que estas actividades incidan en la vida de los estudiantes”, indicó al Rectora.
De esta forma, tras rendir protesta quedó establecido este órgano intermedio de autoridad académica colegiada, entre el Honorable Consejo Universitario y la Rectora Lilia Cedillo, así como de otras autoridades de las unidades académicas de la institución.
Entre las actividades que tienen asignados los nuevos integrantes de este consejo destacan la vigilancia, asesoría y deliberación sobre los procesos de planeación, programación y evaluación general de las funciones y actividades generales de extensión y difusión del arte y la cultura.
Esta sesión extraordinaria se realiza después de que se cumpliera con el proceso de convocatoria y elección de los integrantes de este consejo, conformado por 21 consejeros; el vicepresidente, representado por el maestro José Carlos Bernal Suárez, vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, y la presidenta, la doctora Lilia Cedillo Ramírez.
En cuanto al proceso de elección, el registro de fórmulas se efectuó de forma presencial ante la Comisión Electoral, el día 13 de noviembre de este año. Los candidatos iniciaron campaña el pasado 14 de noviembre y concluyeron el 20 del mismo mes.
Las elecciones se efectuaron el 21 de noviembre, en modalidad electrónica, mediante voto individual, libre, directo y secreto por parte de los miembros correspondientes de las áreas del conocimiento, para los niveles medio superior y superior.