Agencias/InsurgentePress/Ciudad de México. El atentado a través de un don cargado de explosivos durante un desfile militar contra el Presidente Nicolás Maduro podría haber sido un montaje para atacar a sus adversarios políticos, advirtió la coalición opositora en Venezuela.
En medio de versiones encontradas sobre los hechos y la falta de detalles puso en alerta a varios políticos, que temen que Maduro haga uso de sus facultades para llevar a cabo acciones represivas contra la Oposición.
“Alertamos contra el intento del Gobierno de aprovechar este suceso para intentar quitar el foco (…) sobre la crisis social y económica, criminalizar a quienes legítima y democráticamente se le oponen, profundizar la represión y la violación sistemática del Estado de Derecho”, dijo en un comunicado el Frente Amplio.
Asimismo, alertó de que el intento de magnicidio, en el que siete militares resultaron heridos, podría tener como objetivo distraer a los venezolanos de los problemas del país como la hiperinflación y la escasez de productos.
El supuesto atentado acontece en un momento en el cual dirigentes políticos y sindicales opositores ya habían decidido convocar una huelga general de 24 horas en protesta por la desesperada situación económica.
El llamamiento al paro, sin embargo, no se ha formalizado y por tanto aún no tiene fecha.
Con información de Reforma.