Agencias/Ciudad de México.- Después del estreno de Hawkeye en Disney Plus, llegó el turno de la franquicia de Star Wars para brillar en en la plataforma y trajo El libro de Boba Fett, serie creada por Jon Favreau y protagonizada por Temuera Morrison y Ming-Na Wen.
A pesar que Marvel y Star Wars representan una fuente valiosa y extensa de programas populares para el servicio de streaming, la nueva serie derivada de The Mandalorian cantó victoria sobre el show de Ojo de Halcón, ya que durante sus primeros cinco días en Disney +, tuvo una audiencia más grande que este último proyecto de Marvel.
De acuerdo con la información de Samba TV, empresa de publicidad y análisis que mide la audiencia de transmisión en más de 46 millones de dispositivos de TV en Estados Unidos, 1.7 millones de hogares de aquella nación sintonizaron el primer episodio de El libro de Boba Fett en sus primeros cinco días en la plataforma.
El total de la semana de apertura resultó ser un 13% más alto que el debut de Hawkeye. Este programa, protagonizado por Jeremy Renner y Hailee Steinfeld, llegó a finales de noviembre, y su estreno fue visto por 1.5 millones de hogares, según la misma métrica de Samba.
Los resultados muestran claramente que El Libro de Boba Fett derrotó a Hawkeye en su semana de estreno en el servicio de streaming. Sin embargo, esta victoria no quiere decir que en general los programas de Star Wars sean mejores o más populares que los de Marvel.
Tanto Hawkeye como Boba Fett tuvieron una audiencia menor en su apertura en comparación con otra de las series de Marvel, Loki. Hasta el momento, ningún show de la plataforma ha podido quitarle la corona a este título protagonizado por Tom Hiddleston, ya que, según Samba TV, este continúa siendo el estreno de Disney Plus más visto con 2.5 millones de hogares sintonizados durante sus primeros cinco días.
El Libro de Boba Fett sigue la historia del icónico cazarrecompensas, a quien también vimos en la segunda temporada de The Mandalorian. Tras haber recuperado su armadura, Boba Fett ha regresado a Tatooine y planea apoderarse del inframundo, llenando el vacío dejado por Jabba the Hutt.
En su travesía, se le une la asesina Fennec Shand, quien apareció en el Mandaloriano en un episodio, pero a diferencia de su corta participación en aquella serie, Shand tiene un papel más importante ahora protagonizando el programa junto a Boba Fett.
La actriz que da vida a Fennec Shand, Ming-Na Wen, habló sobre el regreso de su personaje en esta nueva serie de Star Wars en una entrevista para ComicBook.com. En la conversación se le preguntó a la intérprete de la asesina si ella sabía que volvería después de aquel episodio de la primera temporada de The Mandalorian, en su respuesta negó estar enterada de su retorno y dio algunas razones por las cuales probablemente fue llamada para volver a usar el traje y el casco. La actriz dijo lo siguiente:
Oh, Dios, no, no, no. Quiero decir, el factor determinante podría haber sido varias cosas, ya sabes, una, me veía realmente genial con el atuendo [risas]. Realmente quería hacerlo, porque conocía tanto este mundo que cuando me presentaron al personaje e investigué mucho, me inspiré en su nombre, ya sabes, trabajé en el peinado con María, luego hice clic con Dave [Filoni] cuando estaba dirigiendo y llegamos a conocernos mejor.
El Libro de Boba Fett sigue la historia del cazarrecompensas, ahora reconvertido en líder criminal. Como heredero del imperio de Jabba y tras un efímero reinado de Bib Fortuna, Boba tendrá que hacer todo lo que está en su mano para apuntalar su gobierno al frente de todos los sindicatos criminales.