Agencias/Ciudad de México.- El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo cambió para siempre las expectativas de los fans en el género de fantasía. Peter Jackson hizo un gran trabajo que en ese momento se consideraba imposible, pero que ahora funciona como una referencia obligada para otros creativos. Aunque todavía existen buenas probabilidades de ver más de este mundo con otras películas, Amazon logró obtener derechos específicos para desarrollar una producción propia. El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder se estrenó con bastante éxito a pesar de las quejas y su segunda temporada ya está en producción con nuevos elementos para el elenco y algunos otros cambios.

Los Anillos de Poder estuvo rodeada de controversia desde el comienzo. Aunque los seguidores de la obra de J.R.R. Tolkien estaban emocionados por regresar a este mundo, no confiaban mucho en la visión de Amazon que no contaba con los derechos para hacer una adaptación adecuada. Primero se dijo que sería un reboot de la trilogía original, luego quedó claro que eso no era posible, por lo que se asumió que se trabajaría una secuela. Al final, se confirmó que la idea era desarrollar una precuela que llenara esos vacíos de información que se mantienen en las películas y hasta en las novelas originales.

Tolkien trabajó por muchos años en El Señor de los Anillos, pero su creación no se limitó a estas entregas. Además de El Hobbit y El Silmarilion, publicada de manera póstuma por su hijo, el autor tenía muchísimas notas, cuentos y apéndices que enriquecían la historia del famoso anillo. Tomando esto como punto de partida, se decidió que la nueva adaptación le haría justicia a la mente de Tolkien desde estos otros puntos y no tanto con referencias directas a las adaptaciones de Jackson.

La empresa mantuvo por mucho tiempo en secreto toda la información sobre el elenco y la historia, pero cuando por fin dieron a conocer a los protagonistas, una nueva ola de ataques inundó las redes sociales. Lo único que probaron estos comentarios fue que el público y los ambientes de fanáticos todavía incluyen a mucha gente misógina y racista, pero eso no detuvo el planteamiento de Patrick McKay y John D. Payne, creadores de la serie.

El primer tráiler hizo la diferencia y el público por fin tuvo bases para generar sus propias expectativas. Al final, la serie se estrenó y logró llamar la atención del público, aunque muchos consideran que todavía tiene un largo camino por recorrer para conquistar a los fans. Es claro que Amazon tenía mucha fe en la producción, pues se le nombró como la más cara de la historia, y se aprobó una segunda temporada mucho antes del estreno del primero episodio. Estos nuevos episodios ya están cobrando forma y presentarán nuevos personajes y actores. Según Variety, el elenco incluirá nombres muy prometedores como Gabriel Akuwudike de la serie Hanna, Yasen Atour de The Witcher, Ben Daniels de The Crown, Amelia Kenworthy, Nia Towle y Nicholas Woodeson.

Como era de esperarse, por el momento se desconoce qué personajes interpretarán. Por otro lado, también hay malas noticias en cuanto al elenco original, pues la serie perderá a uno de sus actores para la segunda temporada. El mismo reporte indica que Joseph Mawle ya no dará vida a Adar, líder de los orcos, y será reemplazado por Sam Hazeldine para futuros episodios.

Amazon tiene confianza en que Los Anillos de Poder tendrá más éxito con su segunda temporada y logrará atraer a más público. En un comunicado oficial, Vernon Sanders, jefe del departamento televisivo de Amazon aseguró:

Hasta el momento, la primera temporada es la serie original de Prime Video más vista en todas las regiones y ha sido vista por más de 100 millones de personas en todo el mundo, un verdadero éxito mundial que habla de la naturaleza universal de esta poderosa narración. Damos la bienvenida a estos maravillosos actores a nuestra “comunidad” y esperamos contar más historias increíbles de la Segunda Edad en la segunda temporada.

Los creadores saben exactamente cómo quieren terminar la serie, así que será cuestión de números y presupuestos lograr esta meta. La serie fue mejorando su audiencia, pero también perdió balance con La casa del dragón, así que la segunda temporada deberá ir más lejos y afinar esos problemas que podrían obstaculizar su futuro.

‘Joseph Mawle’ revela por qué abandonó el papel de Adar

Considerando el éxito de la trilogía de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo de Peter Jackson, era evidente que no pasaríamos mucho tiempo sin una nueva propuesta para explotar esta saga. Los leales seguidores esperaban alguna nueva película en manos de este director, pero la realidad es que ese encanto se perdió con El Hobbit: Un viaje inesperado y sus secuelas, que aunque son cintas de gran calidad, ya no tienen el mismo corazón que las entregas originales. El problema es que muchos conocen este fantástico universo por las películas, lo que hace de esta asociación con el creador un lazo muy difícil de superar.

En vez de tener más películas de Jackson, se habló mucho de adaptar la saga a las nuevas costumbres del streaming, y fue Amazon quien dio el primer paso. La compañía no pudo hacerse de los derechos de las novelas, pero adquirió control sobre los apéndices y otros escritos, incluyendo algunos que todavía no se publican, para desarrollar una precuela que respetara el ideal del autor, bajo la supervisión de John D. Payne y Patrick McKay.

Los Anillos de Poder está ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, donde una joven Galadriel (Morfydd Clark) comienza un viaje para encontrar a Sauron, el nuevo agente de la oscuridad y el mal. La serie espera abarcar situaciones no exploradas en las películas como el levantamiento de Sauron y la caída de Númenor que sí pertenecen al canon original aunque en el proyecto se modifiquen algunas cosas. La serie sigue a varios personajes en distintos puntos del mapa que eventualmente se unen ante la amenaza de Adar (Joseph Mawle), que muchos fans creían quera Sauron disfrazado. Adar, líder y creador de orcos, se convirtió en uno de los personajes más interesantes de la serie y aunque su desarrollo seguirá adelante, será en manos de otro actor.

En la serie se reveló que Adar en realidad no era Sauron sino alguien que esperaba hacer un levantamiento entre los orcos para permitirles dominar sobre los humanos. Su trabajo también forma parte de uno de los puntos más conocidos de las novelas: la creación de los Uruk, orcos modificados para ser más fuertes, violentos y resistentes. Al final de la temporada, Adar escapa luego de la explosión del volcán en Orodruin que eventualmente se convierte en Mordor.

Los fans querían averiguar por qué Mawle se retiró de la segunda temporada y el actor decidió hablar al respecto en sus redes sociales:

Me encantó mi tiempo explorando la Tierra Media y sumergiéndome en la mitología de Tolkien. Me siento muy honrado de que el personaje haya gustado. Él se preocupó profundamente por contarte su historia. Aunque como actor sigue siendo mi deseo, la descripción de mi trabajo, el explorar nuevos personajes y mundos. Deseando lo mejor a todo el elenco y crew de la segunda temporada. Estaré animándolos desde la banca.

Joseph Mawle, quien también participó en varios episodios de Game of Thrones, será reemplazado por Sam Hazeldine, más conocido por su trabajo en El Último Duelo. La segunda temporada de Los Anillos de Poder ya está en plena producción, pero el resultado deberá superar todas las expectativas si es que Amazon quiere completar la serie con las temporadas que ya tienen planeadas.

Comentarios desactivados en Suman nuevos personajes en segunda temporada de ‘Los Anillos de Poder’