Agencias/Ciudad de México.- Muchas de las decisiones que los Chiefs de Kansas City han tomado a lo largo de los años han tenido en mente esta situación exacta: su estrella, el quarterback Patrick Mahomes, se lesiona y podrían necesitar ganar un par de partidos sin él.

Mientras que antes los Chiefs dependían del brillo de su dos veces MVP para simplemente superar en puntos a los equipos, en los últimos años han podido apoyarse en su defensa para ganar partidos.

Y en la posición de QB, los Chiefs pagaron generosamente para traer al veterano Carson Wentz, quien ha iniciado casi 100 partidos durante nueve temporadas en la NFL, para ser el suplente principal de Mahomes.

Todo esto cobró relevancia, cuando Mahomes sufrió una lesión en el tobillo al ser tacleado por Dalvin Tomlinson de los Browns en una jugada de cuarto down hacia el final de la victoria de los Chiefs por 21-7. Mahomes cojeó hacia la banda y Wentz jugó el resto del partido en su lugar, aunque el dos veces MVP dijo después que habría intentado jugar si el partido hubiera estado más reñido.

Las pruebas realizadas confirmaron que Mahomes sufrió un esguince de tobillo alto, de acuerdo con la información que una persona familiarizada con los resultados le dijo a The Associated Press. La persona habló con la AP bajo condición de anonimato porque los resultados no fueron anunciados por el equipo.

Ahora, la pregunta es si Mahomes —quien tiene un historial de lesiones de tobillo— puede recuperarse en una semana corta. Los Chiefs juegan contra los Texans, y luego tienen otra semana corta con un viaje a Pittsburgh programado para el día de Navidad.

Los Chiefs (13-1) tienen mucho en juego en las próximas tres semanas; con una ventaja de dos juegos sobre Buffalo por el primer sembrado en los playoffs de la AFC, aunque los Bills tienen el desempate. Pero también entienden que los playoffs importan mucho más que la temporada regular mientras persiguen un tercer título consecutivo del Super Bowl, por lo que podrían ser conservadores y darle a Mahomes mucho tiempo para recuperarse.

Esa parece una decisión menos desalentadora estos días con el rendimiento de su defensa. Y con Wentz esperando en las alas.

Además de la lesión de Mahomes, el defensor Chamarri Conner abandonó el juego contra Cleveland con una conmoción cerebral.

Los Chiefs juegan contra los Texans en su último partido de temporada regular en casa.

Elija su adjetivo para describir a los Kansas City Chiefs esta temporada: encantadores, serendípicos o simplemente con suerte; probablemente cualquiera de ellos encaje, y no solo porque sigan ganando partidos que se deciden en los últimos momentos.

Cada vez que necesitan ayuda en una posición, han encontrado a alguien sentado en el sofá, aparentemente esperando su llamada.

Primero fue el receptor abierto JuJu Smith-Schuster, quien regresó a los Chiefs justo antes de la temporada después de que Marquise Brown quedó fuera por una cirugía de hombro. Luego fue el corredor Kareem Hunt, quien también regresó a su antiguo equipo cuando Isiah Pacheco se rompió la fíbula. El tackle izquierdo D.J. Humphries llegó después cuando otras opciones en la posición estaban teniendo dificultades, y esta semana fue Steven Nelson, quien salió del retiro para ayudar a una secundaria que ha luchado durante semanas.

“Simplemente tuve una oportunidad, recibí una llamada. Estaba muy emocionado por ello”, dijo Nelson, quien pasó sus primeras cuatro temporadas en Kansas City antes de jugar en Pittsburgh y Houston, y finalmente se retiró en junio para pasar más tiempo con su familia.

“Tengo dos hijas y he pasado mucho tiempo con ellas”, dijo Nelson, “pero aún intentando entrenar. Fue como el escenario perfecto, recibir la llamada, especialmente donde ha estado este equipo y en este punto de la temporada. Gran oportunidad”.

Ha sido una oportunidad perfecta para todos ellos.

También encajan perfectamente en los Chiefs.

Cada uno podría haber firmado en casi cualquier otro lugar y haber podido contribuir, sin embargo, aún estaban disponibles cuando el gerente general de los Chiefs, Brett Veach, se puso en contacto. En el caso de Smith-Schuster, Hunt y Humphries, había algunas preocupaciones sobre lesiones que mantuvieron a raya a otros equipos, pero los Chiefs estaban dispuestos a arriesgarse con ellos.

Smith-Schuster, quien ha tenido problemas de rodilla durante años, se perdió tiempo esta temporada por una lesión en el muslo. Pero aún tiene 202 yardas y un touchdown recibiendo, y ha proporcionado algo de liderazgo veterano en el vestuario.

Hunt venía de una cirugía de hernia deportiva, una gran razón por la cual los Browns —a quienes los Chiefs visitan— decidieron no traerlo de vuelta después de cinco años en un dúo con Nick Chubb.

Pero cuando Pacheco se lesionó, Hunt entró y la ofensiva apenas notó la diferencia; ha corrido para 608 yardas y cinco touchdowns en 10 partidos.

Humphries aún estaba rehabilitando su ligamento anterior cruzado roto al inicio de la temporada, pero el ex tackle del Pro Bowl fue autorizado justo antes de que los Chiefs lo llamaran. Kingsley Suamataia y Wanya Morris habían tenido dificultades para proteger el lado ciego de Patrick Mahomes, así que trajeron a Humphries para ayudar. Y aunque se lastimó el muslo al final de su debut la semana pasada contra los Chargers, los Chiefs aún esperan que se recupere y esté completamente listo para la recta final y los playoffs.

“Estoy en Kansas City, amigo. Estoy bastante extasiado. No se pone mucho mejor que esto”, dijo Humphries. “Todos están emocionados de que esté aquí y eso es un sentimiento realmente bueno. Estás recibiendo los brazos extendidos de chicos All-Pro, como, ‘Estamos tan contentos de que estés aquí’”.

Las contrataciones providenciales no se detienen en esos cuatro jugadores, tampoco.

Cuando los Chiefs perdieron al pateador Harrison Butker por una cirugía de rodilla, firmaron a Spencer Shrader del equipo de prácticas de los Jets, y él rápidamente pateó un gol de campo ganador contra Carolina. Pero luego Shrader se lastimó el muslo y acabó en la reserva de lesionados. Los 49ers acababan de dejar en libertad a Matthew Wright, y los Chiefs lo firmaron. Ha acertado 8 de 9 intentos de gol de campo, ha sido perfecto en puntos extra. La semana pasada contra Los Ángeles, convirtió el gol de campo ganador que rebotó en el poste y entró.

Al igual que Smith-Schuster, Hunt y Nelson, Wright había estado con Kansas City hace un par de años.

“Definitivamente ayuda, él sabe cómo hacemos las cosas, cómo practicamos y qué esperamos”, dijo el entrenador de equipos especiales de los Chiefs, Dave Toub. “Eso ayudó, seguro. Y él es un veterano. Ha estado en muchos lugares. No era como si fuera un novato de la calle”.

O del sofá, en este caso.

El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, comenzó el tratamiento para su tobillo derecho lesionado en el vuelo de regreso desde Cleveland y continuó con un plan de practicar esta semana.

El entrenador en jefe Andy Reid moderó un poco el ánimo y señaló que el momento más importante para Mahomes serán las horas y los días posteriores a la práctica para evaluar cualquier limitación causada por la incomodidad esperada al probar su movilidad.

Reid dijo que el receptor abierto Marquise “Hollywood” Brown participaría nuevamente en los entrenamientos esta semana con la oportunidad de hacer su debut contra los Texans.

Brown ha estado en la reserva de lesionados desde el 13 de septiembre debido a una lesión en la articulación esternoclavicular sufrida en la pretemporada.

Firmó un contrato por un año y 7 millones de dólares con los Chiefs en marzo después de jugar tres temporadas con los Baltimore Ravens (2019-21) y dos temporadas con los Arizona Cardinals (2022-23).

Brown se enfrentó a los Texans la temporada pasada como miembro de los Cardinals y atrapó dos pases para 18 yardas.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.