Redacción InsurgentePress/@SRE_mx/Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubón secretario de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su homólogo Donald Trump sostendrán dos reuniones oficiales de trabajo los días 8 y 9 de julio, en Washington, Estados Unidos.
“El día de ayer ya nos confirmaron y recibimos la invitación para una visita oficial de trabajo a los Estados Unidos a celebrarse el día 8 y el día 9 de julio.
“La esencia de esta visita responde a lo que hoy estamos presenciando, que es la entrada en vigor de ese tratado. Hay desde luego muchos temas, con Estados Unidos siempre los habrá, y también con Canadá.
“El día 8 en la tarde será la agenda de trabajo de carácter bilateral, es decir, reunión de trabajo, encuentro del Presidente Donald Trump y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, conversaciones sobre varios temas.
“Y el día 9 por la mañana lo que tiene que ver con la agenda trilateral. Les vamos a estar informando los detalles de esto”, comentó Ebrard Casaubón en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
▶️ Asimismo, informó sobre la visita oficial de trabajo que se realizará en EE. UU. el 8 y 9 de julio. El objetivo principal será el bienestar entre 🇲🇽, 🇺🇸 y 🇨🇦. pic.twitter.com/zybE602Fkr
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) July 1, 2020
Explicó que el objetivo de la visita será fortalecer el compromiso de las inversiones en el nuevo marco del Tratado Comercial (T-MEC) para el bienestar de los tres países.
“Primero, porque tenemos que subrayar para todas y todos, inversionistas, instituciones financieras, pero también para el ámbito internacional en general, que haya un compromiso en Norteamérica para fortalecer el comercio, la inversión y el bienestar”, afirmó.
Enfatizó que el bienestar entre México, Estados Unidos y Canadá.
“Y un mensaje muy importante para todas y todos nosotros. El día de hoy no sólo entra en vigor un tratado con todos los contenidos que dije, sino iniciamos una presencia muy relevante de México para la inversión, el empleo y el crecimiento económico.
“Ese es el objetivo, para eso va el señor Presidente a los Estados Unidos y por eso habló con ambos mandatarios, el Presidente Trump y el Primer Ministro Trudeau, y por eso vamos a estar en esta visita oficial de trabajo”, sostuvo Ebrard Casaubón.
Este 1 de julio entró en vigor el nuevo acuerdo comercial (T-MEC) que suscribieron los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá.
Ebrard Casaubón consideró que ha sido un triunfo diplomático un triunfo diplomático el inicio del T-MEC, que hace dos años se ‘pensaba que era imposible’.
El T-MEC traerá consigo, añadió , una mejora de salarios competitivos, garantía de derechos laborales, paneles de resolución de controversias, inversión, empleo y crecimiento económico