Agencias/Ciudad de México.- Twitter Inc interrogará a Elon Musk bajo juramento en Delaware la próxima semana como parte de un proceso por el intento del multimillonario de abandonar su acuerdo de 44,000 millones de dólares para adquirir la compañía de medios sociales.
Un tribunal de Delaware dijo el martes que la declaración de Musk está programada para el 26 y 27 de septiembre y podría extenderse hasta el 28 de septiembre si es necesario.
Las dos partes están inmersas en una batalla legal cada vez más enconada que ha arrastrado a algunos de los nombres más importantes de Silicon Valley y Wall Street.
Se han emitido citaciones para el multimillonario Larry Ellison, cofundador de Oracle Corp; el ex presidente ejecutivo de Intel Corp Robert Swan; y el cofundador de Twitter Jack Dorsey, que actualmente es presidente ejecutivo de Block Inc.
Está previsto que el juicio comience el 17 de octubre en Wilmington, Delaware, y se prolongue por cinco días.
Las dos partes se acusan mutuamente de haber roto el acuerdo de adquisición de abril. Twitter quiere que un juez ordene a Musk -que es presidente ejecutivo de Tesla Inc y la persona más rica del mundo- que compre la empresa según lo acordado por 54.20 dólares por acción.
Las acciones de la compañía con sede en San Francisco bajaban levemente en las primeras operaciones del martes, a 41.54 dólares.
Elon Musk was warned not to buy Twitter after ‘huge problem’ identified, longtime friend claims https://t.co/U0I0fh2Urj
— POLY News (@polycomli) September 21, 2022
Jack Dorsey, cofundador de la red social Twitter tendrá que declarar bajo juramento. Esto en relación a la demanda de la empresa contra Elon Musk, quien desde hace muchos años mantiene una amistad con Dorsey, como señala Bloomberg.
Dorsey renunció al puesto de CEO de Twitter el año pasado, posición en la que mantenía desde el año 2015. El profesional dio especial impulso a la oferta de 44 mil millones de dólares que Musk proponía para comprar la red social. Compra que Twitter está demandando se haga efectiva. La interrogación se llevará a través de Zoom a lo largo del día de hoy, 20 de septiembre.
Musk retiró su oferta por la red social el pasado mes de julio. El fundador de SpaceX acusó entonces a Twitter de no apegarse a su contrato, pues no ofrecieron la información que solicitó sobre los bots en la plataforma. Desde entonces la pelea entre la empresa y Musk no ha menguado.
El juicio se encuentra fijado para el próximo 17 de octubre, por lo que obtener información y testimonios de profesionales es una prioridad para ambas partes. El objetivo de Twitter, compañía ahora liderada por Parag Agrawal, es obligar a Musk a mantener su palabra y realizar la compra. Pues acusan a Elon Musk de buscar excusas para escapar de un acuerdo que ya no considera conveniente.
El equipo legal de Elon Musk citó a Jack Dorsey para citar en el caso. Este se había mostrado conforme en el pasado mes de abril con la toma de liderazgo del CEO de Tesla de la red social. El objetivo de esta citación es que Dorsey proporcione material, desde el 1 de enero de 2019, que tenga relación con la fusión, «el impacto o efecto de las cuentas falsas o de spam en los negocios y las operaciones de Twitter».
Dorsey ha declarado públicamente que no se encuentra de acuerdo con el liderazgo actual de la red social que co-creó. El objetivo del equipo de Musk es que el material que aporte el antiguo CEO de Twitter lo ayude a salir del acuerdo de compra.
Why was $TWTR suing? Elon walking damaged them?
Not here to debate the law. I feel I understand where things stand.
I just find it annoying that they sued. The only reason their stock is even known is BECAUSE of @elonmusk.
JMO. (Disclaimer: I like Twitter)
— Kirk Patrick Miller (@Chaos2Cured_Fin) September 21, 2022