Durante las celebraciones de 40 años del CONALEP Quintana Roo en todo el Estado se impuso su grandeza; ahora toco a Chetumal, la capital. ¿Hasta dónde hemos llegado? Como dijo el Presidente López Obrador: “Es tiempo de diálogo… pero así no!”
Por Raúl Caraveo Toledo/Ciudad de México.- El cambio de régimen que los ciudadanos demandaron con la elección del Presidente Andrés Manuel López Obrador trajo consigo múltiples efectos en todos los rubros, por ejemplo, uno, el plano sindical ya no se puede entender como antes; Elba Esther Gordillo salió de la cárcel pero no es inocente y ya no puede reorganizar ni un partido que creó, ni un partido nuevo, no es bien vista. Otro líder Carlos Romero Deschamps –el de PEMEX (STPRM)- se ¡avienta al suelo y clama porque no lo lastimen! en cuanto ve a un policía! así lo hizo en el restaurante de Las Lomas-Chapultepec el martes 9 de julio pues creyó que lo detendrían, efectivamente la policía fue a su mesa pero iba a detener y detuvo al abogado de la mafia del poder Juan Ramón Collado Mocelo quien seguirá preso por un buen tiempo. Así en el plano nacional, solo dos ejemplos. Mientras los ciudadanos esperan más, no con el interés que sean refundidos en prisión, no; cuando menos que se les retire las posesiones, ranchos, aviones, autos de lujo, perros con valor de 1.9 millones de dólares (como el de Humberto Castillejos, ex consejero jurídico de EPN) y estos bienes le sean devueltos al pueblo de México.
En el plano local la situación no es muy diferente, liderazgos con el viejo estilo y añejas prácticas se quedan en el ridículo.
Durante las celebraciones de 40 años del CONALEP Quintana Roo en todo el Estado ahora toco a Chetumal, la capital en la que los festejos fueron en grande con un festival que convocó a más de 4 mil personas, fundadores, directores, exdirectores, jubilados, alumnos y padres de familia, en fin; un festival musical, donde mientras el director general Aníbal José Montalvo Pérez hace entrega de equipos de cómputo, suministros e instalación eléctrica, aires acondicionados, pintura, entre otros, para laboratorios y auditorio como parte del “Programa de Equipamiento Informático en el Estado”, para que en éste mes se consoliden los laboratorios de 4 planteles CONALEP, equipándolos con computadoras con un monto mayor de 2 millones quinientos mil pesos, para los procesos académicos y prácticas tecnológicas de estudiantes.
En palabras de Aníbal Montalvo ; “En el gobierno de Carlos Joaquín tenemos la consiga de trabajar juntos por la educación media superior, es por ello que estamos equipando laboratorios y áreas académicas de los planteles para consolidar la educación, impulsar la industria 4.0 y la innovación educativa con equidad, para tener egresados calificados como lo demanda el sector privado y público”. Con esta acción de beneficio directo para más de 5500 estudiantes.
Mientras esto ocurría diez docentes convocados por su líder Werne Kú Pech y Cándida Sulub trataron de imponerse y boicotear con agresiones, insultos, faltas de respeto a los estudiantes y padres de familia que se encontraban en el marco de la celebración de 40 años de creación del plantel Jesús Martínez Ross en Chetumal ante más de 4,000 personas. El día de hoy se comprueba una vez más las mentiras de un líder acabado que publica fotos a modo, ocultando el ridículo que hizo al intentar echar a perder la celebración de la comunidad estudiantil, padres de familia, egresados y jubilados, buscando desesperadamente ser el foco atención, con empujones e insultos tuvo que intervenir la Fuerza Pública con llamadas de atención con el fin de que moderaran su actitud antiprofesional y mostraran su educación ante la Celebración de aquellos que han dejado un legado en el Colegio. La hazaña de este individuo que mancha el nombre del SITACONQROO culminó cuando decidieron irse ante la ridiculez mostrada al subir al escenario cuando el evento había finalizado con el fin de captar una foto para publicar y seguir engañando a nuestros maestros. Incluso en programas de la radio local se condenaron estas acciones.
¿A qué nivel tan bajo hemos llegado con un sindicalismo prehistórico expuesto por su intolerancia y donde ya está en juego la integridad de física de docentes, alumnos y padres de familia?
¿En verdad así se construyen los caminos del diálogo y la unidad?
¿Hasta dónde hemos llegado?
Como dijo el Presidente López Obrador: “Es tiempo de diálogo… pero así no!”
Gracias por su lectura y recomendación en Twitter y Facebook.
*Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de la Facultad Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX y Consejero electoral del IFE-INE de Quintana Roo de 2005 a 2015, ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, www.sdpnoticias.com; www.tmj.mx; www.gobernantes.com; www.revistadigitalqr.com.mx; www.todoincluidolarevista.com; www.noticaribe.com; www.insurgentepress.com.mx; y en Chicago ce www.laprensaus.com; y www.vocesmigrantes.us.