Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Un Juez sentenció a la psicóloga María Alejandra Lafuente este martes a 46 años y seis meses de prisión tras el asesinato de su esposo Allan Carrera Cuéllar cuyo cuerpo descuartizó con una motosierra en la Ciudad de México, en 2014.
La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) informó que logró acreditar ante el Juez las pruebas suficientes para acreditar la responsabilidad de Lafuente por el delito de homicidio en razón de parentesco o calificado, así como contra el respeto a los cadáveres o restos humanos.
Según el parte oficial, Lafuente utilizó un arma punzocortante para matar a Allan Carrera Cuéllar con ‘alevosía y ventaja’.
La psicóloga asesinó a Carrera Cuéllar al interior del domicilio ubicado en la calle Mariano Abasolo, colonia Valle de Tepepan, alcaldía Tlalpan, entre el 5 y 6 de noviembre de 2014.
La FGJ-CDMX recabó pruebas que confirmaron que Lafuente colocó el cuerpo sin vida de su Carrera Cuéllar en el piso y posteriormente con una moto-sierra mutiló las partes que colocó en bolsas de plástico.
Posteriormente, sacó las bolsas de su vivienda para abandonar en calles de la colonia Roma Sur y valle Escondido en la alcaldía Tlalpan.
La FGJ-CDMX precisó que las pruebas permitieron el juzgador negar los derechos políticos a la psicóloga, así como los sustitutivos penales y beneficios de la suspensión condicional de la pena.
Hasta el momento, añadió la FGJ-CDMX, la imputada continúan sin confesar las causa que motivaron el homicidio.
Lafuente conoció a Carrera Cuéllar debido a que su hija acudía a terapias psicológicas en su consultorio.
Allan Carrera Cuéllar de 41 años de edad se dedicaba a la venta de azulejos al sur de la Ciudad de México.