Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un Juez sentenció a Pedro Sánchez Gama, alias ‘Costeño’ y Ruperto Ríos Rodríguez ‘el Firmes’, ambos ex policías municipales ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a 77 años de prisión en el Centro Federal de Readaptación Social número 7 en Michoacán (CPS-Michoacán).
En un comunicado la FGR precisó que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo la sentencia contra ambas personas por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y robo calificado de vehículo en la Barca, Jalisco.
En enero de 2014, elementos de la FGR cumplimentaron sendas órdenes de aprehensión contra Pedro ‘S’ y Ruperto ‘R’ siendo trasladados al Centro Federal de Readaptación Social # 4 “Noroeste”, en Tepic, Nayarit y posteriormente al CPS 7 de Michoacán.
“Luego de los procesos legales correspondientes, el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra por los delitos ya mencionados imponiéndoles la pena de 77 años seis meses de prisión.
“Y 658 mil 300.50 pesos de multa, así como la inhabilitación para desempeñar cualquier cargo, empleo o comisión públicos por un tiempo igual al de la pena de prisión impuesta”, indicó la FGR.
Las investigaciones de la FGR imputaron al ‘Costeño’ y ‘el Firmes’, operaciones de vigilancia y filtración de información al CJNG sobre el movimiento de militares y policías, además, de ejecutar secuestros y narcomenudeo en varias regiones de Michoacán y Jalisco.
El pasado 10 de marzo, sicarios perpetraron una emboscada en calles de Jalisco con un saldo de dos policías municipales muertos y dos más heridos tras acudir a la llamada de auxilio de un accidente en el kilómetro 86+900 de la carretera libre a Morelia, en el municipio de Jocotepec.