enero 25, 2019

Sellan 14 tomas clandestinas en Tlahuelilpan y aumenta cifra de muertos a 109

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos del Ejército, Marina y Policía Federal (PF) inhabilitaron 14 tomas clandestinas ubicadas en varios terrenos de Tlahuelilpan, municipio que registró una explosión de un ducto en plena ordeña que arrojó 109 muertos y 40 heridos que continúan bajo atención médica en diversos hospitales del Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México y Galveston, Texas.

En conferencia de prensa en el Palacio Nacional, Arturo Jiménez Martínez comisionado de la Policía Federal (PF) dio a conocer que las tareas de vigilancia desplegadas en la red de ductos de Pemex ha permitido sellar tomas clandestinas de huachicoleros, en Hidalgo.

Agregó que habitantes de la comunidad denunciaron la ubicación de las tomas, siendo 11 en el municipio de Tlahuelilpan y 3, en Tetepango.

“Por lo que se refiere a esta labor, la comunidad (Tlahuelilpan) nos llevó hasta 14 puntos en donde, como pueden ver en las imágenes, existían tomas clandestinas ante el riesgo que tiene la propia comunidad, nos llevaron a inhabilitarlas.

“Se le dio vista a seguridad física de Pemex, al Ministerio Público Federal y se procedió con toda la cautela a asegurar cada una de las tomas.

“No hubo fugas de combustible, ni bajas de presión. El sistema sigue operando felizmente en condiciones que le da suficiencia para mantener el abasto a las ciudades y a la población de nuestro País”, indicó.

Además, añadió Jiménez Martínez, elementos de la PF han llevado a cabo tareas de restablecimiento emocional de los habitantes en la localidad de Tlahuelilpan, Hidalgo.

“El trabajo social a cargo de policías federales, psicólogos, expertos en atención emocional ha logrado mantener no solamente la seguridad perimetral de la población de la localidad, a efecto de evitar riesgos de accidentes”, sostuvo.

En su intervención en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Jorge Alcocer secretario de Salud informó que lamentablemente la cifra de víctimas fatales de la explosión del ducto sigue en aumento.

“Habíamos contado hasta ayer 98 defunciones de pacientes hospitalizados, se han ido sumando algunos de hospitales privados, y en el devenir de las últimas horas incluyendo dos en esta madrugada, que fallecieron del Hospital Regional de Zumpango. Hemos cuadrado una cifra final hasta ahora de 109 pacientes, 109 fallecimientos.

“Estos están localizados, desde luego, en diferentes hospitales. En el estado de Hidalgo, seis; siete en el Estado de México; en la Ciudad de México, 24; en Galveston, tres y en esta suma seguimos atendiendo a 40 pacientes hasta esta mañana”, reportó Alcocer.

Comentarios desactivados en Sellan 14 tomas clandestinas en Tlahuelilpan y aumenta cifra de muertos a 109